Suzuki rompe con Rusia deteniendo sus exportaciones desde Hungría…

New Suzuki S-Cross 2022

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando problemas de escala planetaria. En primer lugar porque la vida de miles de personas están peligro de muerte y, en segundo lugar, porque hundirá la economía de Europa y medio mundo. Prácticamente todos los sectores económicos están afectados y uno de los que peor lo va a pasar es el del automóvil. Sobre todo porque la crisis de los chips y el COVID casi los hunde del todo.

Sea como fuere, las sanciones internacionales están haciendo su trabajo. Desconectar a Rusia de la red del sistema de pagos internacional, Swift, está obligando a las firmas a dar pasos desesperados. Fabricantes como Ford han anunciado que cesan sus operaciones y BMW tampoco se lo ha pensado dos veces. Lada ha tenido que cerrar su fábrica de Togliatti y Suzuki se ha visto obligada a paralizar sus relaciones con el país euroasiático

La fábrica de Suzuki en Hungría ha dejado de enviar modelos a Rusia y Ucrania

Suzuki Swace dinámica

En estos momentos, la única fábrica de Suzuki en Europa es la que tienen ubicada en Hungría. En ella se ensamblan modelos como el S-Cross de última generación o el Vitara que conocemos desde hace unos años. Europa es su principal mercado, exportando a países como España, Portugal, Italia, Rusia o Ucrania. Sin embargo, con todos los acontecimientos que se están sucediendo, es inviable mantener las relaciones comerciales establecidas…

El negocio de Suzuki con Ucrania y Rusia es limitado respecto al resto de países del continente. Según Reuters alcanza aproximadamente un 10 por ciento del volumen total, con unas 10 mil unidades. Además esta fuente también se ha hecho eco de las declaraciones de una de las responsables del centro técnico húngaro. Según palabras de Zsuzsanna Bonnar-Csonka, portavoz de Suzuki, no tienen proveedores de nivel 1 en la región afectada

Artículo relacionado:
Suzuki Jimny Pro: La versión industrial del TT nipón aterriza en España

No obstante, indica que están monitoreando toda la cadena de suministro. Además, indican que el principal escoyo que están intentando solventar sigue siendo la crisis de los semi conductores. En última instancia, aducen que el incremento de los costes energéticos y la pérdida de valor del florín han impactado más negativamente en sus operaciones. Bonnar-Csonka concluye sus declaraciones a Reuters indicando lo siguiente…

«Estamos haciendo todo lo posible para optimizar nuestros costos de fabricación. Sin embargo, después de cierto punto, debemos reflejar parte de estos costos adicionales en los precios de los autos nuevos«

Habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos, pero la invasión de Ucrania por parte de Rusia complicará nuestra vida a corto y medio plazo. Paciencia señores…

Fuente – Reuters


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.