El Suzuki Swift Sport hybrid ya está disponible en España. ¿Su precio?

Suzuki Swift Sport 2020

Varios meses atrás Suzuki declaró que la mayoría de sus modelos recibirían la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid. Poco a poco este sistema empezó a introducirse en los diferentes vehículos, como el Suzuki Vitara, el Swift o S-Cross. Ahora, ya tenemos disponible el nuevo Suzuki Swift Sport 1.4 Mild Hybrid en el mercado español.

Sin duda alguna, el Suzuki Swift Sport siempre es uno de los coches asequibles que más diversión te puede transmitir. Además, es suficientemente amplio y también cómodo para el uso diario, no siendo un coche muy duro de suspensiones o tosco en sus reacciones, por ejemplo. Esta nueva versión con el apoyo micro híbrido tiene un precio de 21.680 euros (con 2.000 euros de descuento incluidos).

Si echamos la vista atrás, cuando nosotros probamos el Suzuki Swift Sport con su mecánica sencilla, el precio oficial era de 19.370 euros. El incremento de precio ha sido de 2.300 euros por este cambio en su mecánica. Sí, es más eficiente y recibe la etiqueta medioambiental Eco con todas las ventajas que ello supone. Sin embargo, superar con creces la barrera de los 20.000 euros no es ni mucho menos una buena noticia para el divertido utilitario.

Cuentarrevoluciones Suzuki Swift Sport

Personalmente reconozco que el Swift Sport, la versión más dinámica del Suzuki Swift, es un coche que me encanta, pero no es menos cierto que su precio se codea con algunas alternativas que tienen una mejor calidad de construcción, mejor tecnología, mejor puesta a punto y mejores prestaciones. En resumen, por una cantidad cercana a esos 22.000 euros puedes optar a coches deportivos que lo superan en prácticamente todo, aunque no tienen etiqueta Eco.

El motor es el mismo 1.4 BoosterJet, aunque con algunos retoques. Entrega 129 CV y 235 Nm, a los que habría que sumar el pequeño apoyo del sistema híbrido en altas demandas de aceleración. Es la misma mecánica que la ya vista en los nuevos Vitara y S-Cross. Su velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos. Por último, el consumo combinado homologado es de 5,6 l/100 km.

Con su nueva mecánica micro híbrida a 48 voltios gana la ventaja de las bonificaciones y mayor libertad en determinados lugares debido a ese distintivo medioambiental Eco. Además, Suzuki afirma haber trabajado en otros campos, retocando ligeramente algunos detalles para mejorar el tacto de conducción. Sin embargo, ese notable incremento de precio puede perjudicarle y hacer dudar a posibles clientes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.