¿Te gustan las cámper? Pues hazte con esta Bedford Dormobile de 1961

Bedford Dormobile 1961 auction on RM Sotheby's rear

Tener una caravana o autocaravana es un sueño para muchos. Sin embargo, su adquisición y otros costes relacionados con el mantenimiento o impuestos impiden que se lancen a la aventura. Con todo, existen opciones más económicas, como las furgonetas camperizadas que tanto éxito están cosechando en los últimos años. Pero cuidado, que esta moda no es nueva ni pasajera sino, mirad este Bedford Dormobile del año 1961.

Este modelo, que podríamos catalogar como la alternativa inglesa al Volkswagen Transporter o Kombi, es una verdadera joya sobre ruedas. Su historia es apasionante pues salía de las instalaciones que Martin Walter, de Folkestone, tenía en Kent, al sur de Inglaterra. Ahora, esta unidad, tras sufrir una profunda restauración vuelve a la carretera, aunque eso sí, su precio no será barato y tendrás que «batirte en duelo para tenerla».

Esta Bedford Dormobile 1961 será subastada por RM Sotheby’s

Bedford Dormobile 1961 auction on RM Sotheby's inside

Si no lo sabéis, el Bedford Dormobile se basa en el Bedford AC un modelo fabricado por General Motors bajo esta firma homónima. El carrocero encargado de transformarla mantenía toda la parte técnica y mecánica, que en sí derivaba de los modelos desarrollados por Vauxhall. La primera unidad vio la luz en el año 1957 y sorprendió a propios y ajenos porque podía incluir elementos como fregadero, cocina de gas o armarios.

A nivel mecánico disponía de dos bloques gasolina con 1.5 y 1.6 litros. Las transmisiones eran manuales con 3 o 4 velocidades permitiendo unas prestaciones simplemente correctas. Con todo, la principal misión del Dormobile era ofrecer a sus dueños plácidas estancias en las principales zonas de veraneo de Reino Unido. Con este planteamiento vintage, la casa de subastas RM Sotheby´s la expone para que algún afortunado se haga con ella.

Artículo relacionado:
Camperizar una furgoneta: conviértela en tu autocaravana en miniatura

Su compra no será barata, pues a día de hoy quedan muy pocas unidades de las Bedford Dormobile. Las que hay son consideradas un unicornio, porque están en manos de coleccionistas y amantes de la vida cámper. Con todo, su comercialización no será inmediata, pues estará durante tiempo indefinido en la web de la casa de subastas. A ello hay que sumar que el volante está a la derecha y que su homologación será complicada y cara.

Fuente – RM Sotheby’s


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.