La tercera generación del Nissan Leaf se pasará al «bando» de los SUV´s

New Nissan EV SUV side Teaser

El Nissan Leaf es uno de los modelos que, por derecho propio, entrará y se quedará en los libros de historia. No por su diseño o cualidades dinámicas, pero sí por haber hecho lo posible para democratizar la movilidad eléctrica. Cierto es que sus tarifas no son las más reducidas del mercado, pero con las ayudas y descuentos está al alcance de gran parte del público. Pues bien, parece que volverá a hacer historia cuando la actual generación deje de venderse.

Si hacéis un poco de memoria, el pasado mes de julio, Nissan anunció que estaba trabajando en un nuevo crossover eléctrico. Para acompañar esta noticia publicó una imagen teaser en la que podíamos ver un vehículo en su perfil. Además, confirmó que sería fabricado en el centro EV36Zero que levantará en Sunderland, la ciudad británica donde tiene su fábrica. Y de esta forma, llegamos a la confirmación que han hecho en estos días…

El nuevo Nissan Leaf se sustentará sobre la plataforma CMF-EV del Ariya

Nissan Ariya Colors

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, la tercera iteración del Nissan Leaf será un SUV. Este dato ha llegado por boca de Guillaume Cartier, máximo responsable de la firma nipona en el Viejo Continente. Al parecer, forma parte de la inversión de mil millones de libras esterlinas de la que ya hablamos antes. Con él, quieren potenciar su gama de vehículos eléctricos que también sumará a los nuevos Juke, Qashqai, Ariya y X-Trail.

Para dar forma a este nuevo crossover eléctrico, Nissan hará uso de las sinergias de la Alianza franco nipona. La base sobre la que se sustentará es la CMF-EV que ya da vida al Ariya o a su primo de Renault, el Mégane E-TECH. Y hasta aquí podemos leer, porque Cartier no ha querido dar más detalles sobre el nuevo Leaf. Eso sí, ha querido que el gusanillo de la curiosidad se instale en nosotros, pues se ha atrevido a hablar del relevo, entre otros, del Micra.

Artículo relacionado:
Con este teaser Nissan anuncia que está trabajando en un nuevo SUV EV

Por el momento no habrían descartado la posibilidad de seguir en el segmento de los urbanos. No obstante, el camino a seguir es unir fuerzas con Renault y Mitsubishi para así, reducir costes y ofrecer modelos competentes. Con todo, Nissan espera que para el año 2030 el 80 por ciento de sus ventas sean de vehículos eléctricos. Ya, para el año 2025 habrá electrificado toda su gama, aunque no en su totalidad pues combinará eléctricos con híbridos E-Power.

Seguiremos muy pendientes de su trabajo, pues la tercera generación del Nissan Leaf debería debutar en algún punto de 2025. Por tanto, antes deberíamos conocerlo en versión conceptual y, gracias a los fotógrafos espía, escudriñar su diseño. Paciencia, porque esto promete…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.