¿Está el Tesla Cybertruck realmente cerca de llegar a las calles o es puro marketing?

Tesla Cybertruck 17

El segmento de los pick up´s eléctricos es uno de los que más se está animando. Las marcas han visto un filón para hacer ventas y caja y por ello están desarrollando este tipo de modelos. Una de las primeras marcas en dar un paso al frente fue Tesla pero debido a sus continuos retrasos va a ser de las últimas en llegar. No hay más que ver que la expectación creada con el Tesla Cybertruck parece haber ido cayendo a medida que se iba aplazando…

Sea como fuere y aunque el tiempo ha pasado, la estética futurista del Tesla Cybertruck se ha mantenido en buena forma. Al menos si llega al mercado tal cual lo mostraron en su formato conceptual cosa que parece un tanto complicado en según qué planos. Pero parece que su desarrollo, ahora, avanza a buen ritmo y para anunciar que todo va bien la marca publica esta foto. En ella podemos ver a una unidad realizando test de validación en clima frio.

El Tesla Cybertruck ultima su desarrollo en clima frío…

Tesla Cybertruck winter testing

Como ya sabéis los desarrollos de Tesla son de dominio público. Elon Musk sabe que para crear hype se debe a su público y la única manera de contentarlos es ofreciendo espectáculo. De ahí que el teaser publicado no oculte ni un ápice de la carrocería del Cybertruck. Eso sí, tampoco se ven detalles de diseño como sus ópticas o cómo queda su frontal definitivo. Claro que si te paras a pensar esta imagen quizá tiene más de truco que de realidad…

La razón es muy sencilla. Tesla no ha indicado cuándo fue tomada esta foto e incluso podría ser un render. Y así es como nos llevarían al despiste ya que lo único que la marca yanqui ha confirmado es que está realizando test de prueba sobre nieve. Esto salta a la vista y tiene todo el sentido del mundo pues es la forma de probar su tecnología en un uso real. El único dato que nos lleva a pensar que es buena es que sus retrovisores son los de toda la vida…

Entonces ¿Cuándo llegará el Cybertruck al mercado…?

Tesla Cybertruck 9

Como hemos indicado antes, que Tesla publique esta imagen del Cybertruck nos da buena sensación. Lo último que se supo es que su producción debería arrancar antes de que 2023 toque a su fin. Pero teniendo en cuenta que aún se podrían dar más retrasos, debemos esperar a que la marca lo presente en su formato definitivo. Por ahora este evento no tiene fecha oficial para llevarse a cabo pero si los plazos se cumplen debería ser más pronto que tarde.

Tesla Cybertruck
Artículo relacionado:
Tesla Cybertruck: Su producción debería arrancar a finales de 2023

Los rumores indican que podría estar en los concesionarios de la marca a finales de 2023. De hecho Tesla confirma que su capacidad productiva podría estar entre las 250 y 500 mil unidades anuales. Y no solo eso, su precio podría estar por debajo de los 40 mil dólares por lo que podría convertirse en un auténtico éxito de ventas. La duda que nos surge es la siguiente ¿Cuánto tardará en llegar a Europa? Y ¿Cuál será su precio en nuestro mercado?

Paciencia…

Fuente – Tesla by Twitter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.