Seguimos con nuestra prueba de neumáticos de invierno de larga duración. Antes de empezar no quería leer nada al respecto para que opiniones de otros medios no «contaminaran» mis propias sensaciones. En este caso se trata de un test que compara diferentes neumáticos de invierno mientras que yo comparo los neumáticos de verano con los de invierno.
Se aprecia claramente la diferencia entre el neumático de verano y el de invierno
Veamos que conclusiones ha obtenido el ADAC en su test 2010-2011 neumáticos de invierno en dimensiones 225/45 R17, todos en código velocidad H. En mi caso equipo unos neumáticos 205/45 R17 también en H, aunque los Pilot Primacy que llevo no aparecen en este test (si aparecen los Pilot Alpin)
ADAC fué fundado en 1904 y actualmente cuenta con unos 14 millones de miembros. Una de sus actividades principales es la realización de ensayos, desarrollo y comunicación sobre seguridad vial.
Conducción en suelo mojado (30% de la nota), incluyendo el agua nieve
Conducción en nieve profunda (20%)
Conducción en suelo seco (15% de la puntuación)
Conduccion sobre hielo (10%)
Consumo de carburante (10%)
Desgaste del neumático (10%)
Nivel de ruido interior y exterior (5%)
Para evaluar los parámetros de conducción se han tenido en cuenta los resultados de aceleración, frenado, agarre lateral, facilidad de conducción, resistencia al aquaplanning, comportamiento al límite en circuito, etc.
Los resultados están valorados de menos a más, siendo un 0 la nota más alta y 5 la más baja. Si algún neumático presenta alguna carencia grave en alguna característica también lo muestran e incluso puede ser degradado de categoría.