Tipos de sensores de desaceleración

Como hemos visto, los sensores de desaceleración tienen una misión muy importante a la hora del funcionamiento de las bolsas de aire en caso de accidente, habiendo diversas formas de instalación y uso de acuerdo al tipo de sensor que se esté utilizando.

En primer lugar, nos encontramos con sensores mecánicos, que emplean un rodillo giratorio controlado por un resorte, el cual en caso de choque frontal se desplazará hacia delante cerrando un interruptor conectado a masa.

Es la masa misma la que indicará a la unidad de control el procedimiento inicial para el inflado del globo, por lo que en la instalación generalmente es indicada la dirección del sensor con una flecha estampada en el mismo.

También estan solos sensores electrónicos, que cuentan con 4 resistencias en forma de puente de Wheatstone, que registran la deformación de la plaqueta donde están instaladas, a veces causada por una masa metálica adosada en un extremo.

Por ultimo, el sensor electromagnético cuenta con un imán fijo y otro móvil, que generan un campo electromagnético capaz de desplazar el imán móvil en casos de desaceleración repentina, el cual comprime un resorte y cierra un contacto.

Este cierre informa a la unidad de control de la desaceleración, y esta a su vez retransmite ello al microprocesador.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Martin dijo

    repentinamente senti que el carro desacelero, sin embargo, siguio caminando casi normal, pero yo sentia que en cualquier velocidad como que llega a lo maximo y tenia que cambiarle a la siguiente.

    ME di cuenta que todo el sistema electrico no funcionaba, hasta que el carro se apago y ya no quiso avanzar. (pasaron como 15 minutos).

    Yo cheque cables de la bateria y estaban bien, cheque la banda pero tambien estaba bien, cheque los fusibles pero ninguno estaba fundido.

    Que le pudo haber pasado a mi carro?, por favor, si alguien sabe me lo puede explicar?, gracias.

  2.   Mynor González dijo

    Tengo una kia sorento 2011 y derrepente se encendió la señal de air bag, ahora enciendo el carro y queda encendida hasta que lo apago, aquí hablan sobre sensores de desaceleración, en esta camioneta cual seria ese sensor? si me pueden indicar para revisar y ver que puedo hacer, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *