Tipos de tracción total

AWD

Los vehículos de tracción total son aquellos que tienen las cuatro ruedas motrices. Normalmente, la tracción total la podemos ver en los vehículos todoterreno. Sin embargo, también nos podemos encontrar con turismos con este tipo de tracción.

Existen dos tipos de tracción total en este tipo de vehículos. En primer lugar con encontramos con la tracción total permanente, también conocida como AWD, y, en segundo lugar tenemos la tracción total conectable (4WD).

La diferencia radica en que, en muchos casos, los vehículos con tracción total conectable no suelen llevar diferencial central, por lo que sólo se puede usar la tracción total en terrenos complicados. Al no llevar diferencial central supone un gran problema a la hora de tomar una curva en zonas con adherencia del suelo como, por ejemplo, el asfalto.

Los vehículos con tracción total conectable, 4WD, sólo es recomendable conectar la tracción en suelos con una adherencia muy baja. De esta forma, las ruedas se deslizan sobre el suelo sin que se dañe ningún elemento del vehículo.

4WD

Sin embargo los vehículos con tracción total permanente, AWD, tienen un diseño distinto, ya que se puede circular tranquilamente con ellos por cualquier tipo de superficie. Incluso algunos modelos de vehículos con tracción total AWD se puede repartir la tracción a cada uno de los ejes dependiendo del terreno u otras condiciones.

La tracción total permanente, AWD, distribuye la fuerza por igual a las cuatro ruedas. Desde la caja de cambios se transmite el movimiento al diferencial central y, desde aquí, a cada una de las ruedas. Es un tipo de tracción utilizada sobre todo en turismos que circular por asfalto.

Por último, decir que los vehículos de tracción total conectable, 4WD, normalmente sólo funcionan con tracción a dos ruedas. Para tener tracción total la debemos conectar de forma manual desde una palanca en el interior del coche o también de forma automática que lo determina la propia centralita del coche.

Es el tipo de tracción utilizada en los vehículos todoterreno que, además, cuentan con una reductora que hace uso de una fuerza de tracción superior.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario