Toyota Century SUV: El «Cullinan nipón» ya estaría en desarrollo…

Toyota Century

¿Cómo catalogarías a Toyota? ¿Firma premium o generalista? Quizá muchos optéis por la segunda opción pero hay un matiz que se os puede escapar. Desde el ya lejano año 1967 vende un coche que ha sido y es considerado por una gran parte de los «eruditos» del sector del automóvil como «el Rolls Royce japonés». ¿Sabes de qué coche estamos hablando? Pues ni más ni menos que del Toyota Century que actualmente va por su tercera generación…

Igual este modelo no te suena de nada, y no es extraño, pues su venta es muy limitada. Tanto, que sólo se vende en su país natal, Japón, y se ajusta a una serie de clientes muy especiales como la realeza. Es más, su precio se acerca sin el más mínimo pudor a los 150 mil euros de ahí que puedas pensar ¿Los vale? Pues sí y más aún si todos los rumores se cumplen. Esto es, todo apunta a que un Toyota Century SUV estaría en camino y podría llegar muy pronto.

El Toyota Century SUV podría llegar al mercado japonés este año 2023 y usar el motor 3.5 V6 del Lexus LS 500h…

Toyota Century

Como bien sabes la actual, y tercera, generación del Century llegó al mundo en el año 2018. Lo hizo tras los 21 años que estuvo en activo la segunda entrega. Pues bien, el medio nipón Best Car Web dice que una versión de carrocería SUV está en desarrollo. Y no solo eso, anuncian que estaría lista para llegar al mercado nipón antes de que el año 2024 toque a nuestras vidas. Además, se atreven a dar muchos más detalles de este misterioso modelo…

Según sus fuentes, el Toyota Century SUV se posicionaría en la gama por encima del Land Cruiser. Esto es, alcanzaría los 5,2 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Respecto a su distancia entre ejes el SUV pináculo de la casa nipona llegaría a los 3 metros de largo y alcanzaría un peso final en báscula de unas 2,2 toneladas. Respecto a su plataforma, hay quien dice que haría uso de la que ya emplea el actual Highlander.

Toyota Century 2018
Artículo relacionado:
Toyota Century 2018, el Rolls Royce japonés, vale más de 150 mil euros

Dejando a un margen ese «pequeño detalle», Best Car Web también se atreve a indicar cuál sería el motor que estará bajo el capó del Century SUV. Según explican, recurrirá al bloque 3.5 V6 que montan los Lexus LC 500h y LS 500h. Además, también indican que Toyota estaría pensando en una versión híbrida con motor eléctrico en el eje trasero para reducir así las emisiones y ofrecer una versión con tracción total a las cuatro ruedas.

Por último, indican que no habría planes para usar un V8 por lo que de ser así podría perder exclusividad si se le compara con el Century sedán. En cambio, este medio dice que la idea es que el Century SUV sea conducido por su propietario y no por un chofer por lo que estaría enfocado a otro uso. Con todo, habrá que estar al tanto de todas las noticias que lleguen desde Toyota…

Fuente – Best Car Web


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.