El Toyota Corolla es el modelo más vendido en el mundo en la actualidad y en toda su historia. En sus años de vida ha contado con múltiples versiones y otros tantos nombres pues hubo una época que en Europa dejó de ser Corolla para ser Auris. Con todo, Toyota está explorando nuevas vías de crecimiento. Y una de las ideas a las que más horas ha dedicado es la ampliación de la actual gama Corolla para satisfacer las necesidades del público.
La mejor prueba de ello está en el SUV Corolla Cross o la versión comercial sobre la carrocería familiar. Pues todos los rumores apuntan a que estarían trabajando en una versión aún más campera para un mercado muy concreto. Los yanquis adoran los pick up´s y justo es este nicho de mercado el que querrían copar. De ahí que un Toyota Corolla pick up pueda estar en camino aunque ya hay quien da por hecho su lanzamiento y hasta su tren motriz híbrido.
Este hipotético Toyota Corolla pick up se basaría en el hatchback y llegaría en 2027…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, este hipotético Toyota Corolla pick up se basaría en el cinco puertas que tan bien se está vendiendo. De hecho haría uso de la misma plataforma que da vida a toda la gama compacta de la casa nipona. Nos referimos a la plataforma TNGA-C que está pensada para acoger varios tipos de motores entre los que no faltan versiones híbridas. Eso sí, no es la mejor opción para el todo terreno puro.
Con todo, los datos que hay al respecto sobre este pick up derivado del Corolla son muy escasos. Ahora lo único que se sabe es que la marca habría indicado que un vehículo de este tipo derivado de su compacto es quizás una posibilidad. Pero aún no tiene el visto bueno de la dirección por lo que está en el aire su desarrollo. No obstante hay quien apunta a que su lanzamiento tendría lugar en el año 2027 y que se fabricaría en Mississippi (EEUU).
No obstante hay una gran duda que nos acecha y tiene que ver con su diseño. De ver la luz no debería ser un clon del Corolla hatchback porque los clientes no lo acogerían muy bien. En este caso estaríamos ante un diseño nuevo que aportaría un toque más rudo acercándose así a sus hermanos pick up´s como la Hilux o Tacoma. Otro caso es el interior que sí podría ser más parecido pues aunque estemos ante un pick up podría ser más refinado.
Pero sería híbrido o eléctrico y estaría pensado para luchar contra los Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz…
Con todo, como hemos indicado este hipotético Corolla pick up haría uso de la base TNGA-C. No es la mejor para el off road más puro pero este tipo de coches raramente pisa el campo más allá de caminos en buen estado. De ahí que algunas fuentes apunten a que su tren motriz sea híbrido e incluso híbrido enchufable. De ser así darían un gran paso adelante pues estarían entrando a competir en un segmento donde sus rivales no tienen estos motores.
Los rivales a batir, situándose siempre por debajo de la Tacoma, serían los Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick. En EEUU no se vende la Hilux por lo que podríamos estar ante un modelo de tamaño similar que quizás podría llegar a Europa para completar la gama. No obstante hay un detalle que no nos cuadra. La nueva generación del Hilux está prevista para 2025 por lo que ¿No sería más lógico que el Corolla pick up use su base y tren motriz?
Quizá ahí está la clave de todo…
Fuente – Automotive News