Los Toyota de alto rendimiento ya están aquí gracias a las versiones GRMN

Los Toyota de alto rendimiento Versiones GRMN

¿Quién decía que los Toyota no son coches para correr? Fuese quien fuese el que pensase esto ya no lo podrá decir más. Tras el lanzamiento del Yaris GRMN, parece que la marca japonesa se está poniendo seria con este tema. Los coches que puedes ver en la foto son los Toyota de alto rendimiento que va a lanzar próximamente. El apellido que recibirán estos modelos también serán las siglas GRMN y tendrán más potencia, modificaciones en el chasis y mucho más.

La decisión de la marca japonesa se ha hecho pública hoy y afectará a modelos como el Prius, el Prius+, el Lexus RX y otros modelos que no se venden en España como el Voxy, el Noah o el Mark X. Además del motor, las partes que serán modificadas son los frenos, la suspensión y el escape, que recibirán una actualización en consonancia con sus nuevas capacidades. Lo mismo ocurre con sus carrocerías que tendrán un aspecto más agresivo y mejoras aerodinámicas. Pero, lo que les dará el toque definitivo para convertirlos en casi deportivos será el diferencial de deslizamiento limitado, que les permitirá un salto cualitativo importante en su comportamiento.

Los Toyota de altas prestaciones: Totoya Prius GR Sport

Las nomenclaturas de los Toyota de alto rendimiento

Estas versiones deportivas tendrán su propia jerarquía. El tope de gama son los GRMN, que son los que tendrán las verdaderas modificaciones en el motor. Justo por debajo estarán los GR Sport, cuyas principales modificaciones están en el tren de rodaje, y por último los GR, que tendrán las cualidades deportivas más modestas. El primero en recibir estas versiones será el Yaris, del que ya conocemos el más deportivo, y poco a poco irán a apareciendo las tres nomenclaturas para el resto de los modelos.

Sin embargo, el ya de por sí deportivo GT86 será el único modelo que no aumenta de potencia, ya que mantendrá el mismo motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros de la versión normal. Lo que sí recibirá será un kit aerodinámico mejorado, amortiguadores Sachs, llantas de aleación Rays, pinzas de freno de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la trasera, un nuevo tubo de escape y un diferencial tipo Torsen. En el habitáculo también tendrá modificaciones con un toque racing como el volante de menor tamaño y los asientos Recaro.

Estos Toyota de alto rendimiento se lanzarán inicialmente en Japón, donde la marca también está abriendo una cadena de talleres especializados para versiones GR. Sin embargo, Toyota también planea llevar esta oferta a otros mercados. Esperemos que Europa sea una de las elegidas a corto o medio plazo.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜