Toyota GR GT ¿Qué tramará la marca nipona con este nombre?

Toyota GR GT3 Concept

Toyota es uno de los pocos fabricantes de coches que, a pesar de la electrificación, no ha abandonado el desarrollo de sus modelos deportivos. Cierto es que, durante varios años, no tuvo ningún representante en este nicho pero todo ha cambiado para que ahora quieran contar con ellos. El brazo deportivo GAZOO RACING es la prueba de ello y con la última novedad que hemos descubierto podríamos estar ante un gran «pelotazo». Un nuevo Toyota GR GT…

Como ya sabéis la casa nipona ha estado experimentando con varios prototipos deportivos en los últimos meses y años. Uno de los que más y mejores sensaciones dejaron entre público y crítica es el GR GT3. Sin embargo hasta el momento los responsables de producto de la empresa no han confirmado su lanzamiento. Eso sí, su patente se filtró y ya pudimos conocer su diseño dejando la puerta abierta a esta última novedad. Sí, han pedido su protección legal…

La denominación comercial Toyota GR GT…

Toyota GR GT Logo EUIPO

Como sabéis una de las principales fuentes de información del sector del automóvil son las oficinas de patentes y marcas. Los fabricantes necesitan proteger sus nuevos modelos y creaciones y para ello acuden a estos entes que, en según qué ocasiones, pueden provocarles más dolores de cabezas. Y parece que en este caso la EUIPO no ha sido un ejemplo para guardar el secreto. No en vano, en su descargo, diremos que estos datos son de dominio público.

Así es que buceando un poco en la web oficial de la European Union Intellectual Property Office hemos visto que los abogados de Toyota han solicitado la protección legal de la denominación comercial GR GT. La fecha de registro corresponde al pasado día 19 de enero por lo que aún está en proceso de estudio para ver si es concedida a los fines solicitados. Todo ello, como es lógico pensar, bajo la clasificación 12 para vehículos automóviles y partes…

Toyota GR GT3 Patent Images
Artículo relacionado:
Toyota GR GT3 ¿Su patente nos estaría diciendo que llegará a las calles?

Con todo, más allá de la denominación comercial GR GT también va un logo identificativo. En sí no dice gran cosa porque no es más que la unión del de GAZOO RACING y el de GT por lo que podría ir puesto sobre la tapa del portón de cualquier coche. En todo caso, es característico de Toyota y todos los modelos firmados por GR y por lo tanto, debemos esperar a que, más pronto que tarde, acabe en algún modelo de calle. Aunque sea de corta tirada…

Podría llegar a la versión de calle del GT3 Concept que se filtró gracias a su patente…

Toyota GR GT3 Patent Images

Como hemos indicado ya, el modelo al que podría hacer referencia esta protección legal es el Toyota GR GT3. Hace un tiempo lo pudimos ver en formato conceptual y, un poco más tarde, se filtró su patente. De una y otra situación hemos hablado pero no de las posibilidades reales de que pueda llegar a la línea de montaje. Con los datos en la mano podríamos decir que hay pocas pero ese porcentaje de posibilidad podría pesar mucho más…

Toyota GR GT3 Concept trasera
Artículo relacionado:
Toyota GR GT3 Concept, ¿te imaginas que llega a las calles?

El problema estaría en que no llegaría a la calle para «todos los públicos» sino más bien para unos pocos. Es decir, se especula con que en 2026 Toyota podría tener un nuevo modelo de competición y ese sería este GR GT. Eso sí, hay fuentes que apuntan a que este modelo tendría el logo de Lexus en su frontal por lo que ¿Qué pasaría con el GR GT? Pues que podría llegar a la calle en una tirada muy limitada para pista con una potencia muy muy alta…

Señores, se admiten apuestas… Sobre todo, porque que una marca solicite la protección legal de un nombre no es sinónimo de que tenga que llegar al mercado sí o sí… Ejemplos de ello hay muchos…

Fuente – European Union Intellectual Property Office (EUIPO)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.