Toyota GR Yaris: ¡Ya puedes reservar el utilitario deportivo definitivo de 261 CV!

Toyota GR Yaris perfil

El Toyota GR Yaris es llamado a ser uno de los mejores utilitarios deportivos de los últimos tiempos. Toyota presentaba oficialmente esta versión deportiva de su Yaris a principios de año tras meses de espera. Ahora, ya puedes reservarlo, pero solo de forma online; aunque como descubrirás unas líneas más abajo, eso es lo que menos tiene que importarte.

Hace escasos minutos Toyota España ha hecho oficial la apertura de reservas para el nuevo GR Yaris. Se trata del segundo modelo con GR, tras el GR Supra. El concepto es muy diferente, pero el destino es el mismo: otorgar las máximas sensaciones posibles. Su llegada al mercado está prevista para comienzos de 2021, aunque con un poco de suerte igual se adelanta a las últimas semanas de 2020.

Una bomba en un segmento que está en decadencia

Toyota GR Yaris trasera

Si eres un poco Petrolhead, ya conocerás las características principales de este utilitario deportivo, pero por si acaso vamos a repasarlas. El Toyota GR Yaris utiliza un motor 1.6 litros de tres cilindros que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par. Toda esta energía se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total denominada GR Four. Dicho sistema puede repartir el 100 % a cada eje, aunque con los modos de conducción varía el reparto para ofrecer un comportamiento u otro.

Puede realizar el sprint de 0 a 100 en 5,5 segundos y llegar a una velocidad punta de 230 km/h.

De serie, todos los Toyota GR Yaris cuenta con suspensión deportiva, la tracción total, llantas de 18 pulgadas en negro, discos delanteros de 356 mm atacados por pinzas de cuatro pistones, doble salida de escape, acceso y arranque manos libres, cristales traseros oscurecidos, climatizador bizona, pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás y Toyota Safety Sense.

Toyota GR Yaris motor 1.6 turbo 261 CV

A esto hay que añadir asientos tipo baquet en cuero y alcantara, volante deportivo en cuero, instrumentación específica, pedales deportivos, costuras en rojo y el logo GR en varios puntos del habitáculo.

Se puede escoger entre tres colores para la carrocería, que son blanco, rojo y negro.

Con Circuit Pack se dispara, pero es casi imprescindible

Para los más exigentes Toyota ofrece un paquete opcional llamado Circuit Pack. Dicho paquete añade llantas forjadas de 18 pulgadas, suspensión GR con configuración de circuito, un diferencial Torsen para cada eje, pinzas en rojo y unos pegajosos Michelin Pilot Sport 4S.

Como en la mayoría de cosas de este mundo que tanto nos enamora, el problema es el precio. Son 32.900 euros, pero si queremos el más que recomendable Circuit Pack se va a los 37.900 euros. Para reservarlo no hay que hacer más que entrar en la web de Toyota España, que nos pedirá un depósito de 1.000 euros para reservar el vehículo y que luego se descontarán a la hora de finalizar la operación de compra.

Toyota GR Yaris puesto conducción


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.