Toyota, Honda, Nissan y Panasonic apuestan por las baterías sólidas

La evolución que están sufriendo los coches eléctricos ha sido más acusada en la última década que en todo el siglo XX. Sin embargo, que la práctica totalidad de marcas del sector hayan apostado por mejorar su técnica, no significa que la evolución haya sido radical, pues aún presentan dos problemas muy importantes. Por una parte tenemos la escasa autonomía de sus baterías y por otra, el elevado coste que supone su fabricación y posterior venta.

La investigación en el campo de la electrificación para el sector del automóvil ha evolucionado mucho, y tras la asociación que han firmado Toyota, Honda, Nissan y Panasonic ha de ser mayor. Todas estas firmas tienen algo en común y es que son japonesas, por lo que entienden mejor que otras la necesidad de cooperar para competir en el mercado. Para ello, han contado con el especialista GS Yuasa a fin de acelerar el desarrollo en la investigación de baterías en estado sólido.

 

Para coordinar el desarrollo de las baterías en estado sólido, estas cinco firmas estarán comandadas por el Centro de Evaluación y Tecnología de Baterías de Iones de Litio (Libtec). Este centro, que depende del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Gobierno de Japón, ha recibido una subvención económica de 14,6 millones de dólares, por lo que ha de encargarse que los requerimientos del ente estatal se vean satisfechos.

Los principales puntos sobre los que van a trabajar Toyota, Honda, Nissan y Panasonic están relacionados con la seguridad y durabilidad en condiciones de uso real de este tipo de baterías. Comparadas con las tradicionales, son más seguras, pues carecen de filtraciones de líquidos, no se calientan de la misma forma y son más sencillas de producir, pues per sé, cuentan con un menor número de componentes.

Realizando estos trabajos esperan que la autonomía en condiciones de uso real de estas baterías se incremente hasta los 550 kilómetros en el año 2025. Además, esperan que para el 2030 se vea incrementada hasta los 800 kilómetros. El principal problema que han de salvar tiene que ver con su durabilidad, pues han de aguantar un número elevado de ciclos de carga, y este aspecto ha de ser medido al milímetro para que su fiabilidad no se vea comprometida en el largo plazo.

Con todo, los vehículos eléctricos japoneses dominan el mercado mundial de este tipo de productos. A día de hoy copan el 41 por ciento del mercado, por lo que Toyota, Honda y Nissan han de sumar esfuerzos para contrarrestar el envite de China y Corea del Sur, sus grandes rivales en este campo. Habrá que ver la evolución que sufren las baterías y cómo se traslada al bolsillo de los clientes y a su desempeño.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Desde luego los coches eléctricos son ya parte de nuestro presente y en el momento que se alcancen Las predicciones de 800km de autonomía llegaremos a un punto optimo donde sean muy rentables. Si además podemos asegurar su fiabilidad y durabilidad tendremos el combo perfecto para trabajar con ello.
    Desde luego con este tema podemos hablar durante horas.
    y un tema que no se menciona, ya que todavía se está implementando poco a poco, es la inclusión del mercado estadounidense con Tesla, no solo para vehiculos eléctricos de uso privado sino también para transporte de compañias.
    Desde luego es un tema para mantenerse actualizado.
    ¡Muy buen articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.