Toyota se alía con BYD para mejorar las baterías de los coches eléctricos

Toyota eléctrico e-Racer

Aunque Toyota todavía no tiene ningún coche eléctrico en el mercado, es una de las marcas más activas en cuanto a investigación en baterías. Su último movimiento es un acuerdo con BYD Company, el principal proveedor de baterías para móviles que abastece a marcas como Motorola, Nokia o LG.

Esta empresa de origen chino ya tiene cierta experiencia en el sector de la automoción gracias a BYD Auto. Una filial que lleva 16 años fabricando coches, furgonetas y autobuses, entre los cuales ya tienen un eléctrico llamado E6 con 300 km de autonomía.

Un acuerdo entre gigantes

El vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, comentó sobre el acuerdo: “Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y competitividad en el mercado de vehículos eléctricos, con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota. Así podremos proporcionar los mejores vehículos eléctricos con batería”.

Toyota eléctrico LQ

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, agregó a los comentarios de su compañero: “Con el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en ‘compañeros de equipo’, capaces de dejar de lado nuestra rivalidad y colaborar.”

Nuevas baterías para los BEV de Toyota

Durante años, Toyota se ha centrado en los vehículos híbridos o de hidrógeno, aunque recientemente ha anunciado que comercializará tres coches eléctricos en los dos próximos años. El nombre que le ha dado la marca a esta nueva gama de coches eléctricos es BEV (Battery Electric Vehicles). En español: Vehículos Eléctricos de Batería. Un buen ejemplo es el Ultra-compact BEV Concept que llegará en 2020.

Artículo relacionado:
Premio Nobel de Química para los inventores de las baterías

Las siglas BEV concretan más el funcionamiento de lo que otros simplemente llaman vehículos eléctricos. De esta manera los diferencian de los vehículos de hidrógeno que llevan años desarrollando. No hay que olvidar, que aunque usan gas en lugar de una batería, el resultado también es una corriente que mueve motores eléctricos.

No es la primera vez que el fabricante de automóviles japonés llega a un acuerdo con una empresa china. Hace unos meses anunció su cooperación con el gigante chino CATL, también para el desarrollo y fabricación de baterías para coches eléctricos. A lo que hay que sumar la colaboración con BMW con el mismo propósito.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche