Toyota Land Cruiser ¿Te imaginas así a la nueva versión eléctrica?

Toyota Land Cruiser rear-side render by Kolesa

La última generación del Toyota Land Cruiser ha levantado mucho revuelo. Tanto es así que cuando diga adiós esta última entrega tendremos que cambiar el «chip» para entender su futuro. Sí, porque la próxima generación será cien por cien eléctrica y el Land Cruiser Se que os mostramos hace unos días ya adelantaba cómo podría ser. Sin embargo, los creadores gráficos no han querido esperar para mostrarnos cómo podría ser el diseño final y definitivo.

Este par de renders llegan gracias al equipo de Kolesa y Nikita Chuiko. Como es norma, para darle forma tiran de las fotos espía o de prototipos que existen y siendo justos, les ha quedado pintón. Tanto es así que si en Toyota dan su visto bueno podrían lanzarlo al mercado así y, además, con elevadas garantías de éxito. Toma nota de su look porque si la evolución del código estético del Land Cruiser puede ser este, estamos ante un inminente gran pelotazo.

Un nuevo Toyota Land Cruiser eléctrico aún no es oficial pero…

Toyota Land Cruiser front-side render by Kolesa

Si te fijas bien en el diseño que ha creado Nikita Chuiko podemos encontrar los elementos básicos que definían al Land Cruiser Se conceptual. Esas ópticas horizontales o la parrilla minimalista que borraba del centro el logo de la marca y lo sustituía por su denominación. También la parrilla carenada o la fina entrada de aire inferior que iba a las ópticas en su zona baja. Tampoco podemos obviar las líneas técnicas y rectas que definían el capó largo y plano.

Con todo, la vista lateral cambia con pequeñas novedades. Por ejemplo, los retrovisores laterales dejan de ser cámaras y se convierten en unos convencionales con espejo. Luego están las manillas para las puertas que en el Land Cruiser Se conceptual no había y ahora Kolesa las añade. En cuanto a llantas o línea del techo y superficie de cristal se mantiene sin cambios con una silueta moderna aunque «dudosa» en cuanto a tamaño y cotas exteriores.

Toyota Land Cruiser 2024
Artículo relacionado:
Nuevo Toyota Land Cruiser 2024, o cómo mejorar el mejor todoterreno del mundo

Sí, porque el Land Cruiser Se medía más de 5 metros de largo y tenía más de 3 metros de batalla. Todos estos argumentos le permitían ofrecer un habitáculo con espacio para siete pasajeros. En cuanto al diseño de la zaga, estos renders apuestan por mantener la esencia del prototipo aunque con algunos ajustes de diseño. En este caso una dupla de reflectores y sutiles cambios en las líneas del portón, ópticas Full LED y poco más.

Con el tiempo seguro derivará del Land Cruiser Se Concept…

Toyota Land Cruiser Se 1

El problema es que el nuevo Toyota Land Cruiser eléctrico aún no tiene fecha para llegar al mercado. Es oficial que se trabaja en él pero no cuándo llegará ni qué formato tendrá. De ahí que las dudas en torno a este modelo sean tantas ya que la marca no comunicó ningún dato cuando presentó al Se conceptual. Lo único que sabemos es la llegada de un chasis monocasco que, en teoría, le distancia de los anteriores Land Cruiser y le hace «menos robusto».

Toyota Land Cruiser Se 0
Artículo relacionado:
Toyota Land Cruiser Se: El primer Land Cruiser eléctrico ya es real

En cuanto al tren motriz eléctrico, debemos esperar potencias superiores a los 200 CV y baterías de gran capacidad. Y no solo eso también debería haber una versión de tracción total para superar obstáculos en campo. El desarrollo de este modelo podría durar de tres a cuatro años y, casualidad o no, su llegada podría coincidir cuando el actual Land Cruiser reciba un restyling de mitad de ciclo comercial. Quizá entonces lo conozcamos ¿No?

Fuente – Kolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.