Toyota y Lexus superan los 15 millones de unidades híbridas en el mundo

Gama Lexus 2020

Mucho ha llovido ya desde que Toyota presentara la primera generación del Prius. Aunque en su momento muchos no lo quisieron reconocer, aquel modelo de diseño «raro» y mecánica híbrida suponía un punto de inflexión en el sector. Tanto, que con el paso de los años todas las marcas se han sumado a la hibridación. La fórmula ha variado en función del fabricante y objetivo pero el gran boom ha tenido lugar en la última década.

El paso de los años y la evolución técnica hizo que Toyota se reafirmara en su idea. La prueba está en que Lexus decidió que sus modelos estuvieran movidos únicamente por este tren motriz. Con todo, aquella tecnología que parecía de locos, está presente en un total de 44 modelos y ha supuesto una reducción de más de 120 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo. Ahora están de celebración pues han marcado un hito mundial.

1997 fue el año en que nació el primer Toyota Prius

Toyota Prius 1st generation 1997

Según ha comunicado la propia Toyota, a lo largo de estos años han vendido en el mundo más de 15 millones de unidades equipadas con mecánicas híbridas. Si nos limitamos al mercado europeo, esta cifra cobra mayor relevancia. Según las cifras proporcionadas por la propia firma, en el Viejo Continente se han superado los 2,8 millones. En total, durante el pasado ejercicio 2019 supuso un 52 por ciento del volumen total de ventas.

Según Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe

«Gracias a nuestras ventas híbridas, Toyota está en camino de cumplir el objetivo de 95 g/km establecido por la UE para 2020 y 2021 en Europa, donde las regulaciones de CO2 son las más estrictas del mundo. Además, nuestros híbridos completos también son increíblemente efectivos para funcionar sin emisiones la mayor parte del tiempo en las ciudades»

Artículo relacionado:
Toyota RAV4: 10 millones de unidades en sus 26 años de historia

El último paso que han dado Toyota y Lexus tiene que ver con la electrificación total de su oferta. Para hacer realidad esta visión en Europa, planean lanzar cuarenta vehículos electrificados nuevos o actualizados para el año 2025, en todas las tecnologías, incluyendo al menos diez eléctricos puros. A ello hay que sumar sus esfuerzos en el desarrollo de la pila de hidrógeno a través de asociaciones con otros fabricantes.

¡Muchas felicidades Toyota y Lexus!

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.