Toyota presenta la plataforma TNGA-B que podría estrenar el nuevo Yaris

Uno de los mantras que más repetía el difunto Sergio Marchionne estaba relacionado con las economías de escala en el sector del automóvil. La creación de plataformas modulares, con las que ahorrar en costes, es una de las formas de abordar el tema. Eso, o la creación de superconstructores para que los costes de adquisición no se disparen. Sin embargo, hay fabricantes que deciden andar su propio camino, como es el caso de Toyota.

Toyota es el segundo fabricante más grande del mundo y para mantener su volumen, ha tenido que cambiar su sistema de plataformas y compras. La primera base modular que presentaron fue la TNGA-C, que debutó precisamente en el Prius de actual generación. Tras él, la han incorporado un sin fin de modelos, como los nuevos Corolla o el C-SUV C-HR. Ahora, le toca el turno a la plataforma TNGA-B, dedicada a modelos de corte urbano.

La plataforma TNGA-B de Toyota es multienergía

Por las imágenes que Toyota ya distribuido, la plataforma TNGA-B puede presentar varias distancias entre ejes. A ello, hay que sumar un aspecto importante, y es que podrá modificar el ancho de vías para adaptarse a modelos de mayor prestancia. En el eje delantero, disfruta de un sistema de suspensión McPherson y en el trasero, una viga de torsión o una, más elaborada, multibrazo.

Otra de las grandes ventajas, es que contará con un centro de gravedad muy bajo, a la par que permitirá un habitáculo muy amplio. Para ello, sus creadores han puesto las ruedas en las esquinas, creando voladizos cortos y una gran estabilidad. Por último, la posición del asiento del conductor está muy cerca al piso de la plataforma, permitiendo una postura de conducción más deportiva.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris 2017, el urbano japonés vuelve más guerrero e híbrido que nunca

Con todo, los ingenieros de la firma podrán crear un sin fin de modelos con sólo modificar estos parámetros. Además, hay que agregar otro beneficio: la plataforma TNGA-B puede incorporar varios sistemas de propulsión. Toyota, siguiendo con su estrategia, no dejará a un lado los modelos híbridos y esta base está adaptada para recibir un tren motriz así.

Además, también podrían estar pensando en incluir versiones híbridas enchufables PHEV, fruto de su acuerdo con Suzuki. Por ahora, la marca japonesa no ha anunciado qué modelo la estrenará, aunque todo apunta a que será la nueva generación del Yaris. También se especula con un crossover, que podría compartir línea de montaje con otro modelo de Mazda en Estados Unidos.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.