Nuevo Toyota RAV4 Black Edition y novedades en la gama MY21

Toyota RAV4 Black Edition

Toyota lanza una edición especial durante los próximos meses para su exitoso SUV híbrido, el Toyota RAV4. La filial española de la marca ha actualizado las versiones y acabados del modelo añadiendo la variante Toyota RAV4 Black Edition. Como ya imaginarás por su nombre, el color con más protagonismo de esta edición es el negro.

Aunque vamos a empezar por esta edición especial, lo cierto es que Toyota nos acaba de contar más novedades interesantes relacionadas con su modelo SUV. Hay cambios en los equipamientos, actualización en los niveles de acabado y variaciones en las baterías. Veamos.

RAV4 Black Edition, desde 39.050 euros

El Toyota RAV4 Black Edition destaca por el color negro Cosmo en la carrocería, reflejándose también en otros elementos como la parrilla frontal, paragolpes, placas protectoras, embellecedor posterior, carcasas de los retrovisores y alerón. Las llantas también son negras y en medida de 19 pulgadas.

Lo único que destaca sobre el fondo negro es el logo de Toyota y las inscripciones Hybrid y RAV4.

Toyota RAV4 Black Edition interior

En el habitáculo también hay una notable presencia del color negro. Por ejemplo, los asientos de piel y Alcantara con costuras en gris llevan el tapizado en negro, como el guarnecido del techo, el salpicadero, la parte media de las puertas o la zona de la consola central.

Además del equipamiento de serie, este Toyota RAV4 Black Edition viene con asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico para el móvil, maletero con apertura y cierre eléctrico, entrada y arranque sin llave, equipo de sonido JBL con 9 altavoces, equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, así como el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense.

Como decíamos al inicio, la comercialización de la edición Black Edition se extenderá durante los próximos 12 meses. El precio es de 39.050 euros para las versiones de tracción delantera, así como 42.050 euros para aquellos clientes que apuesten por la variante 4×4.

Novedades en la gama 2021

Toyota RAV4 Black Edition perfil

Dejando a un lado la ya explicada variante Black Edition, la gama Toyota RAV4 incluye otras importantes novedades. Para empezar, aparece un acabado Style que reemplaza al anterior Feel!. En comparación con el anterior, el Style introduce llantas de 19 pulgadas, radio digital DAB y batería de ion-litio para el motor eléctrico.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!

Ya que hemos citado la batería de ion-litio, dicha batería viene en todos los RAV4 con acabados Style, Luxury y Black Edition, no repercutiendo en consumo, emisiones o prestaciones. Por su parte, las versiones Business y Advance continúan equipando la batería de níquel-metal hidruro.

Para terminar, todas las versiones de la gama 2021 llevan de serie radio digital DAB. Además, el acabado Luxury monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y nuevo diseño. También en este mismo acabado Luxury nos encontramos con un retrovisor inteligente mejorado, de mayor tamaño y con más superficie de proyección.

Versión Tracción Cambio Acabado Precio
Versión Tracción Cambio Acabado Precio
Hybrid 220H 4×2 e-CVT Black Edition 39.050 €
Hybrid 220H 4×4 e-CVT Black Edition 42.050 €

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.