Toyota está pensando iniciar la retirada del Avensis de su fábrica inglesa

Que al Toyota Avensis le quedan dos telediarios en el mundo de los vivos es una noticia que se sabe desde hace mucho tiempo. El motivo de que aún siga a la venta radica en que sus entregas en ciertos países, aún son las adecuadas para mantener su cadena de producción activa. Sin embargo, con casi una década de antigüedad a sus espaldas, los responsables de producto de la firma ya están pensando en darle un fin justo y merecido.

El Toyota Avensis que se comercializa en Europa llega directamente desde la planta que la firma tiene en la ciudad inglesa de Burnaston (condado de Derbyshire). En ella, además de la versión sedán de Avensis, se ensambla la carrocería familiar Touring Sport y todas las versiones del compacto Auris. Sin embargo, entre la caída en ventas del Avensis y los problemas que está teniendo el Reino Unido con el Brexit, los responsables de Toyota Europa están pensando los pasos a seguir con mucha calma.

Según ha comunicado un portavoz de Toyota en Europa, la caída de ventas del segmento D, está haciendo que los números para reemplazar al Avensis sean estudiados minuciosamente. De esta forma, todo apunta a que no habrá un sucesor directo para el modelo, aunque desde la firma no quieren oficializar esta información, pues aseguran que todavía no han decidido cuál será el futuro que le esperará.

En España, varias fuentes nos han asegurado que una vez el Avensis cese su comercialización, Toyota no lanzará un producto de similares características. Sin embargo, con la nueva generación del Auris en puertas, los rumores sugieren a que su espacio en la gama de la marca será ocupado por una versión sedán del compacto. De esta forma, rescatarán del olvido la carrocería sedán del Corolla, para así, retener a los clientes que buscan un modelo de estas características.

Habrá que estar atentos a las informaciones que Toyota, u otros medios, puedan difundir, pues parece que el cese de fabricación del Avensis será muy pronto. Una pena que el segmento D no sea capaz de levantar cabeza, pues Toyota siempre ha tenido modelos muy válidos que parece no han sido del agrado del público.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.