Toyota retrasa la presentación de su B-SUV a una fecha indeterminada

Teaser Toyota B-SUV Salón Ginebra

La cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por el Coronavirus ha supuesto un quebradero de cabeza para las firmas asistentes. Al problema que supone tener que desmontar sus stand y repatriar todo el material enviado, hay que añadir la reestructuración de las presentaciones. En todo caso, la gran mayoría han optado por emplear las nuevas tecnologías y realizar eventos retransmitidos en YouTube.

Una de las asistentes que mayor intriga levantaba era Toyota. La firma nipona iba a desvelar un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma del Yaris. Con él, la marca se metería de lleno en el segmento B-SUV, uno de los más importantes de Europa. Sin embargo, la cancelación de este evento habría supuesto el retraso indefinido de su presentación. Al menos es lo que asegura una fuente interna de la marca.

Toyota ganaría tiempo para mejorar el prototipo y la presentación

Toyota B-SUV teaser

Según varios medios, entre los que está Automotive News, esta fuente no ha querido identificarse públicamente. Se ha limitado a decir que esperan que el nuevo B-SUV sea muy exitoso y que será un modelo moderno y con personalidad. En todo caso, Toyota no tendría previsto retrasar el lanzamiento comercial de este modelo. Por tanto, las entregas a clientes deberían arrancar en un año, en concreto, en marzo de 2021.

Por ahora, los datos que se saben del Toyota B-SUV son limitados aunque no hay que ser un lince para adivinarlos. A nivel técnico estará desarrollado sobre la plataforma modular TNGA-B. En cuanto a la oferta mecánica, contemplará únicamente opciones híbridas, girando sobre el 1.5 litros. Aún así, no deberíamos pasar por alto una posible derivación deportiva, y más teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el GR Yaris.

Artículo relacionado:
El prototipo del futuro B-SUV de Toyota nos enseña su retaguardia

Una de las novedades estará en la posibilidad de incluir tracción total a las cuatro ruedas. Con esta posibilidad Toyota iría un paso más allá, pues muy pocos rivales pueden montar esta tecnología. Con todo, la firma japonesa gana tiempo para mejorar su prototipo y preparar una presentación a la altura del modelo. Mientras tanto, las labores de actualización de la fábrica situada en Valenciennes (Francia) siguen adelante.

Habrá que ver en qué momento deciden presentarlo oficialmente. Toyota ha creado este modelo pensando en Europa, por lo que a buen seguro eligen otra cita continental. Es muy probable que tenga lugar en septiembre, aunque tampoco debemos descartar la celebración de un evento privado en algún punto geográfico. Con todo, sólo nos queda esperar la confirmación oficial y el anuncio de sus próximos movimientos.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.