Toyota, tras pensarlo mucho, dejará de fabricar vehículos en Rusia

Toyota RAV4 Adventure

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando verdaderos estragos. No solo en crímenes de guerra, toda la economía mundial está al borde de la recesión por las “idas de olla” de un megalómano que cree estar por encima del bien y del mal. Y aunque en el país euroasiático el sector del automóvil es casi residual, hay fabricantes que tienen grandes inversiones en él. Y gran parte de ellos, Renault por ejemplo, podrían perderlo todo…

La casa del rombo es la prueba de que en Rusia la economía de mercado es, de mercado, cuando les viene bien. Sino todo y todos son del estado y tienen que cumplir con lo que él dice. Pues bien, entre tanta orden y contra orden, otro fabricante se ha visto obligado a cortar relaciones con este país y mercado. Toyota ha anunciado que cierra el centro productivo que tiene en San Petersburgo. Y sus razones son de peso, sino no lo harían así…

La fábrica de Toyota, ubicada en San Petersburgo, se encargaba de montar los Camry y RAV4 para el mercado ruso…

Toyota Camry Hybrid MY2021 16

Para anunciar el cierre de la fábrica de San Petersburgo Toyota ha publicado una nota de prensa. En ella dan sus razones y son las siguientes…

“El 4 de marzo tuvimos que suspender las operaciones de fabricación en nuestra planta de San Petersburgo debido a la interrupción del suministro de materiales y piezas clave. Desde entonces, hemos estado monitoreando de cerca la situación y evaluando la sustentabilidad futura de nuestro negocio en Rusia”

La decisión de poner fin a la producción de vehículos Toyota en Rusia no es algo que hayamos tomado a la ligera. Durante los últimos 80 años, hemos desarrollado nuestro negocio y nuestra marca con el apoyo de partes interesadas de todo el mundo. Ahora debemos actuar de una manera que nos permita proteger los valores y principios que construyeron nuestros predecesores y estar seguros de que podemos transmitirlos a la próxima generación”

Toyota Camry
Artículo relacionado:
El Toyota Camry actualiza su imagen para seguir fresco y atractivo

Por si no lo sabías, el centro de San Petersburgo daba trabajo a unos 1.900 empleados. Además, unos 450 trabajaban en la sede central de Moscú para organizar la estructura operativa de marketing y ventas para Lexus y la propia Toyota. Por esta razón, la firma indica que “les ofreceremos asistencia para el reempleo, la recapacitación y el bienestar, incluido el apoyo financiero por encima de los requisitos legales“.

En todo caso, toda su fuerza laboral no perderá su trabajo, pues Toyota se mantendrá en Rusia, aunque con una estructura más reducida. Según explican…

Nuestras operaciones en Moscú deben optimizarse y reestructurarse, con el claro objetivo de mantener una organización eficaz para continuar apoyando a la red minorista en la prestación de un servicio continuo a los clientes existentes de Toyota y Lexus en Rusia

Por si no lo sabías, la planta rusa fabricó 42.235 unidades del RAV4 y otras 38.547 unidades del sedán Camry. Estas son para el mercado local y exportar a países limítrofes como Bielorrusia, Kazajstán y Armenia. Ahora tras su cierre tendrán que llegar desde otras plantas de la marca, aunque tal como está la situación… veremos.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.