Toyota Tundra: Estos teasers dejan al descubierto su deportiva suspensión

Toyota Tundra 2022 Teaser

El destape de la nueva Toyota Tundra fue abrupto y doloroso para la firma nipona. Sin esperarlo, la filtración de una imagen dio al traste con la sorpresa, pero ellos le han dado la vuelta a la tortilla. Han controlado la situación a base de teasers constantes con los que eliminar otra posible fuga. Y así estamos, cada pocos días volvemos a tener nuevo material gráfico, cual coleccionable, que ilustran cómo les ha quedado su nueva pick up.

La última vez que tuvimos noticias de la nueva Toyota Tundra fue por un vídeo teaser que dejaba ver algunos planos de su cuidado interior. Antes de ello pudimos conocer cómo les ha quedado el gran techo panorámico de cristal o la tapicería de los asientos. Ahora, vuelven a la carga mostrando parte de la técnica que le dará vida. Para ser más exactos, del nuevo esquema de suspensiones que la pegará al asfalto. Y la evolución, como ves, es notable…

La suspensión de la nueva Toyota Tundra está enfocada, por igual, al uso por campo y carretera ¿Será efectiva…?

Por regla general, los pick up´s más rudos del mercado se sustentan sobre chasis de escalera. A ello hay que sumar que la suspensión suele ser de ballestas, más que nada para soportar el gran peso que pueden meter en la bañera de carga. El problema es que con esta combinación técnica las dotes dinámicas (siempre en carretera) son limitadas. La otra cara de la moneda es la circulación off road, que como todos sabemos, es de primer nivel.

Pues bien, parece que las firmas quieren que los pick up´s bajen un escalón en cuanto a competencias para campo. Cada vez son más las marcas que apuestan por muelles y elaborados puentes multibrazo. Y aquí se ha situado la casa nipona con la nueva Tundra. Como puedes ver en las fotos, deja atrás las ballestas para adoptar un sistema más elaborado. De esta forma, según la marca, ofrecerá un mejor rendimiento dentro y fuera de la carretera.

Artículo relacionado:
En este vídeo teaser descubrirás más detalles de la Toyota Tundra 2022

Uno de los teasers es muy claro: aparece el logo TRD pintado en lo que parece un protector para los bajos. Como bien sabéis, estas siglas corresponden a uno de los brazos deportivos de Toyota y, cuando está en uno de sus coches, significa que ellos «han metido la mano ahí». Por tanto, no sería descabellado que los ingenieros de la firma estén trabajando para ofrecer un rival a la altura del Ford F-150 Raptor y su suspensión trasera independiente.

Seguiremos al tanto de las posibles novedades que pueda presentar la futura Toyota Tundra. Su debut oficial aún es una incógnita, pero con este ritmo de teasers y publicación de datos, no debería tardar mucho. Paciencia…

Fuente – ToyotaToyota Tundra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.