Toyota Yaris, así es la nueva generación del urbano híbrido por excelencia

Toyota Yaris perfil delantero

El Toyota Yaris se renueva presentando la cuarta generación, que llegará a los concesionarios a mediados de 2020. El urbano de la firma japonesa ha sido desvelado hace unos minutos y ya tenemos las primeras imágenes y datos relevantes. Desde que llegó a Europa por primera vez, ya se han comercializado 4 millones de unidades en el viejo continente, de las cuales 500.000 corresponden al Toyota Yaris híbrido.

Se trata del primer urbano de Toyota en utilizar la Nueva Arquitectura Global de Toyota -la famosa TNGA-, recurriendo a la versión TNGA-B. En el Yaris 2020 cambia su diseño, su tecnología, la mecánica de gasolina, también el sistema eléctrico y se añaden más equipamientos en materia de seguridad. Veamos todas las novedades parte por parte.

Nuevo diseño para el Toyota Yaris 2020

A nivel estético hay notables cambios en el nuevo Toyota Yaris. Como podéis ver en las diferentes imágenes, el nuevo modelo presenta un diseño más maduro y, bajo mi punto de vista, más europeo. Las formas curvas se combinan con líneas más rectas, creando un frontal más dinámico en el que la parrilla frontal toman el protagonismo. Destacan también las formas marcadas de los extremos del paragolpes y del capó, así como los faros de LED más agresivos.

Toyota Yaris perfil trasero

En el lateral no hay tantas muestras de robustez debido a que no han recurrido en esta parte a tantas aristas. Sin embargo, es destacable la posibilidad de contar con carrocería bicolor, con el techo en negro. Las llantas también son de nuevo diseño.

La parte posterior también tiene mucho que decir. Son especialmente llamativos los pilotos de LED, con formas nuevas y novedosas en la marca japonesa. Además, se encuentran comunicados con una gruesa franja negra. La zona del portón queda muy marcada por la robustez del paragolpes posterior. En la zona inferior se ha recurrido al color negro, donde se introduce también la luz de marcha atrás y unos catadióptricos.

Por su parte, el habitáculo muestra algunos cambios importantes. El salpicadero es totalmente nuevo, utilizando una pantalla de infoentretenimiento que mantiene el estilo de la vista en otros modelos recientes de la marca. El cuadro de instrumentos evoluciona notablemente, con informaciones digitales y, como novedad destacada, el Toyota Yaris puede incorporar un Head-Up Display. El volante también es de nueva factura.

Toyota Yaris interior

Nuevas cotas exteriores para más espacio interior

Gracias al uso de la nueva plataforma, las dimensiones exteriores son diferentes. Esta cuarta generación es 5 mm más corta que el modelo predecesor, pero incrementa la distancia entre ejes en 50 mm. Esta mayor batalla debería dejar más espacio para los ocupantes de la segunda fila y un mayor aplomo en vías rápidas.

La altura total del coche se ha reducido en 40 mm pero, según comunica Toyota, la habitabilidad interior no se verá mermada porque los asientos se encuentran en una posición más baja. Crece también la cota de anchura en 50 mm, por lo que -sumado a la mayor batalla- el habitáculo debería ser más amplio y confortable. Por lo que parece, el maletero será similar al modelo al que reemplaza, por lo que esperamos algo menos de 300 litros.

Motor 1.5 Dynamic Force de tres cilindros

Toyota Yaris piloto

En el apartado mecánico, el Toyota Yaris estrena el motor 1.5 Dynamic Force. Mantiene su funcionamiento Atkinson, pero ahora es un bloque de tres cilindros -en lugar de cuatro-. Deriva de los 2.0 y 2.5 litros vistos en los Corolla, RAV4 y Camry, y busca el menor consumo y emisiones contaminantes sin dejar de lado el refinamiento. Se han llevado a cabo medidas para reducir las fricciones y resistencias internas.

Todavía no se han comunicado datos importantes como la potencia conjunta (con el sistema híbrido) o el consumo de combustible homologado. Lo que sí han dicho desde la firma japonesa es que la parte híbrida ha sido rediseñada, siendo ahora más compacta. La batería del sistema híbrido es de iones de litio y es un 27 % más ligera.

Más seguridad activa y pasiva para el nuevo Toyota Yaris

Dice la marca que el Toyota Yaris será el urbano más seguro del mundo. Gracias al Toyota Safety Sense, el urbanita japonés incluye sistemas como el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de trayectoria en el carril. Según apuntan, también incluye mejoras en seguridad pasiva, con más protección para los ocupantes en caso de impacto lateral.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche