¡Tranquilos! Habrá un nuevo Nissan Z, pero bajo una condición… lógica

Nissan Z 2023

Desarrollar un vehículo es tan complejo y caro, que para dar luz verde al proyecto las marcas deben estar seguras de que se venderá bien. Para ello se basan en elaborados estudios de mercado que arrojan datos sobre la buena marcha, o no, comercial de su producto. Claro está, eso no quita para que «los números» digan una cosa y luego se den una «leche del copón». De ahí que el nuevo Nissan Z haya tardado más tiempo del normal en llegar a nosotros.

Como ya sabéis, Nissan pasa por un momento delicado. El escándalo protagonizado por su ya ex CEO Carlos Ghosn casi acaba con ella. Sobre todo cuando se descubrió que las cuentas no cuadraban y que la estructura de la corporación hacía aguas. Con todo, sus responsables decidieron dar luz verde al Z de nueva generación para impulsar su imagen. Ahora, cuando aún no se vende, se habla de su relevo… y parece que debemos estar tranquilos.

El nuevo Nissan Z tendrá sucesor si la demanda, y ventas, alcanzan el nivel estimado por la marca…

Nissan Z 2023

Según declaraciones del director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, a Motor Trend, el recién presentado Nissan Z tendrá un sucesor. Y os preguntaréis ¿Cómo está tan convencido si aún no se vende? Pues muy fácil, no está convencido, simplemente está diciendo que si se vende bien y genera beneficios, la firma nipona dará luz verde al proyecto para darle relevo. De lo contario, debemos darlo por muerto, pues no son una ONG…

Sus palabras son claras y concisas

«Mientras haya demanda Nissan continuará con la saga Z. El Z es más que un automóvil para Nissan. Representa la cultura de Nissan y aporta motivación, compromiso y confianza a la marca y su halo se proyecta sobre la empresa, los proveedores, los concesionarios y los clientes»

Artículo relacionado:
Se filtra la potencia del Nissan 400Z: 450 CV que no llegarán a Europa

Sin embargo, aunque te sientas eufórico, debemos darte un par de malas noticias. Primera, deberías saber ya que esta entrega del Z no se venderá en Europa. La segunda tiene que ver con el modo que Nissan afrontará la electrificación de este «delicado» segmento del mercado. En tercer lugar está la buena marcha financiera de la firma, ya que sin números negros que den solidez al proyecto su existencia se vería seriamente limitada.

Sea como fuere, lo único que nos queda es rezar para que sus ventas sean sólidas y podamos conocer una octava generación del Nissan Z. Aunque lo más triste es que seguiría alejado de nosotros…

Fuente – Motor Trend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.