Triste noticia: El nuevo Subaru BRZ no se venderá en Europa

Subaru BRZ MS2 wheel teaser

Subaru ya tiene lista la segunda generación de su coupé deportivo, el Subaru BRZ. Como sabéis, este producto es compartido con el Toyota GT86 en la primera generación, y mantendrá esa colaboración con la nueva entrega. Los más petrolheads estamos deseosos de que ambos lleguen al mercado, pero eso no ocurrirá. Amigos, tenemos una mala noticia.

Algunos rumores ya advertían días atrás que tal vez el BRZ de Subaru no estaría disponible en el mercado europeo. A fin de cuentas, es un coche con muy pocas ventas en el Viejo Continente y que por su configuración no es todo los respetuosa con el medio ambiente como a la Unión Europea le gustaría.

Tristemente, parece que esas afirmaciones en algunos rumores que circulaban por la red eran ciertas. Según apuntan nuestros compañeros británicos de Autocar, un portavoz de la marca les comunicó que no hay planes de que el Subaru BRZ llegara a los concesionarios europeos.

La Unión Europea no se lleva bien con estos coches

Subaru BRZ teaser

Como muchos de vosotros recordaréis, hace tan solo unas semanas fue desvelado el nuevo deportivo de Nissan, el Nissan 400Z. Con él ha ocurrido exactamente lo mismo que ahora con el nuevo BRZ. Levantó mucha expectación y teníamos muchas ganas de verlo en directo por nuestras calles, pero nos llevamos un duro mazazo apenas unos días después cuando se confirmó su ausencia en Europa.

El Subaru BRZ de segunda generación será desvelado totalmente el 18 de noviembre.

Ahora la duda que nos queda es si Toyota seguirá la misma línea de Subaru o si, por el contrario, sí venderá su nuevo GT86 (GR86) en el mercado europeo. De no hacerlo sería un palo tremendo para los que amamos este tipo de coupés pequeños con propulsión trasera.

Mi intuición es que el Toyota sí estará disponible en el viejo continente, pues Toyota tiene muy bien controlado el límite de emisiones contaminantes en Europa. A eso hay que añadir que la marca nipona está apostando fuertemente por la deportividad, con productos realmente llamativos bajo el paraguas de Gazoo Racing. Algunos ejemplos recientes son el nuevo Toyota GR Supra o el utilitario deportivo Toyota GR Yaris.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v
Artículo relacionado:
¡El extremo Toyota GR Yaris de 261 CV y tracción total ya es oficial!

Lo único bueno que podemos extraer de todo esto es que el BRZ y GR86 compartirán casi todo el diseño, así como las principales partes técnicas. Antes de que Toyota lo desvele, mediante su primo BRZ ya conoceremos su estética y el tipo de sistema propulsor, así como el rendimiento aproximado que será capaz de lograr. Por cierto, se rumorea que utilizarán el motor 2.4 bóxer de Subaru, dando unos 250 CV.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.