Triton Model H: el SUV EV con 8 plazas y más de 1.000 CV de potencia

De cuando en cuando, el sector del automóvil ofrece sorpresas como la que os vamos a contar ahora. De Estados Unidos llega el Triton Model H un impresionante todo camino que no dejará indiferente a nadie. Si nos fijamos en las imágenes que ha publicado la marca, podríamos decir que es un rival más para modelos como los Cadillac Escalade o Lincoln Navigator, pero no. Bajo su piel hay secretos que lo convierten en un auténtico peligro.

Sobre todo para aquellas firmas que han decidido meterse en el mercado de los eléctricos. Sí, el Triton Model H (que a pesar de emplear esta denominación comercial nada tiene que ver con Tesla) ha sido creado por la empresa Triton Solar con sede en New Jersey. Por tanto, estamos ante un SUV eléctrico de gran tamaño que ofrece un rendimiento muy elevado y unas características técnicas propias de superdeportivos.

El Triton Model H apunta directo al nuevo GMC Hummer EV

Empecemos por las cotas del Triton Model H. Alcanza 5,69 metros de longitud, 2,06 metros de ancho y 1,88 metros de alto traduciéndose en espacio para 8 pasajeros y 5.660 litros de maletero. Estos datos obligan a que el peso final en báscula sea muy elevado, ya que alcanza las 3,5 toneladas. Aún así, esta cifra no es problema para que sus prestaciones sean de infarto, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos.

Y os preguntaréis ¿cómo lo hace? Sencillo: su tren motriz eléctrico con cuatro motores ofrece un rendimiento de 1.000 CV. Pero hay más, ya que la versión Performance incrementará esta cifra hasta los 1.500 CV. Para alimentarse, dispone de dos tipos de batería, una para cada versión. En el primer caso es de 150 kWh de capacidad energética y permite una autonomía «teórica» de 805 kilómetros.

Artículo relacionado:
General Motors anuncia que el GMC Hummer EV entregará 1.000 CV

En el segundo caso la capacidad del acumulador se incrementa hasta los 200 kWh. Por tanto, podría superar holgadamente los 1.000 kilómetros, situándose en los 1.126 kilómetros. Por ahora la marca americana no ha hablado de tiempos de recarga o tipos de redes. Lo que ha comentado es que el techo solar de cristal puede incluir células fotovoltáicas de hasta 700 vatios con las que aportar energía al conjunto.

Otra de las sorpresas del Triton Model H es que incluye el sistema Pandora Box. Con él, en caso de emergencia, puede proveer de energía eléctrica a una casa. La idea de la marca es que llegue al mercado en breve para lo que ya han abierto el libro de pedidos. Su manufactura podría tener lugar en la India, para así contener los costes. En resumen, ofrecerá ocho plazas, mucho lujo y prestaciones a un precio que arranca en los 140 mil dólares.

Fuente – Triton EV


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.