Una curiosidad sobre el indicador de combustible

Estoy convencido de que muchos no sabiais es porqué de lo que os voy a contar, ya sabeis que siempre nos acostamos sabiendo algo nuevo. En muchos coches (no todos), junto al dibujo del surtidor de combustible que tenemos en el reloj indicador de nivel solemos encontrar una especie de flecha. ¿Verdad? ¿sabes para que sirve?

Pues es muy sencillo, según el coche a veces la tapa del depósito la encontramos a la izquierda y a veces a la derecha. Para que no nos volvamos locos algunos fabricantes han incluido en el cuadro la mencionada flechita, que es la encargada de indicarnos a que lado tenemos la compuerta del depósito, en el caso de la imagen superior, a la izquierda.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Miguel dijo

    http://www.tuningpedia.org/uploads/pages/2008/05/11/Cuentakil_metros.jpg La primera en la frente y sin flecha.

    Lo que realmente indica donde está la boca de la gasolina es hacia el lado en el que está situada la manguera del dibujo del surtidor. Aunque hay algunos coches (sin ir mas lejos el Citroen C3 I) que la tienen al revés.

    1.    Iñigo Ochoa Gómez dijo

      Y también están equivocados los Toyota con el Prius?

      http://www.km77.com/fotos/Toyota/Prius_2009/Toyota-Prius_2009-1.8_HSD-Executive-Turismo-Interior-Cuadro_de_instrumentos-5_puertas-201104110017.html?modelId=1127&finishId=417&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8

      Como ves indica la flecha que el depósito está a la izquierda, y si ves fotos del coche es así.
      También deben estar equivocados los redactores de los manuales de usuario de los coches que tenemos en mi casa…

      Lo mismo sucede con el Honda CR-V manguera a la derecha, flecha a la izquierda, tapa del depósito a la izquierda.

      Como ves, lo de la manguera no tiene nada que ver, es un dibujo estandarizado, lo que indica el lugar es la flecha.

      De todos modos las flechas y las mangueras no están reñidas con la educación y el respeto.

      Un saludo, Miguel

      1.    Miguel dijo

        En ningún momento he tachado de equivocación el post, yo al menos no leo ningún comentario de ese tipo.

        Que lo use Toyota o Honda no indica que sea algo estandarizado, ni mucho menos. Y precisamente por no estar estandarizado es por lo que en unos vehículos aparece y en otros no (y por lo tanto en unos manuales de usuario se indica y en otros no).

        La boca de llenado de gasolina siempre se va a situar en el lado hacia el que quede la gasolinera en su país de origen. Si el vehículo es japonés, inglés, coreano… (volante a la derecha) la boca estará a la izquierda siempre, de forma contraria sucede en vehículos europeos.
        Y si hay vehículos en los que esto no se cumple es debido a que el diseño de la plataforma se produjo en un país con volante hacia el lado contrario (como sucede en el C3, que comparte elementos en la plataforma con el Fiesta y en los que esto sucede).

        Espero que así si se haya aclarado lo que quería decir con mi primer comentario en el que no veo ninguna falta de educación ni respeto, mas bien indignación por la mala información al usuario.

        No me gusta que se tache a un medio de malo, que luego pagamos todos por igual.

        1.    Iñigo Ochoa Gómez dijo

          Pues Miguel, perdona que discrepe contigo, pero en mi casa hay dos coches japoneses y ambos tienen el depósito a la derecha, y su correspondiente flechita (también hacia la derecha). Otro japoneses lo tienen a la izquierda, y la manguera del dibujo del surtidor queda situada a la derecha. Por lo tanto… ¿Cómo lo explicas?

          Que en todos no se ponga la flecha no significa que no sea así. Y para redactar el post me he informado y lo he ido mirando buscando imagenes de varios modelos de diferentes marcas, precisamente para no pillarme los dedos.

          Respecto a tu primer comentario simplemente decir que no me parece la forma mas adecuada de comenzar.

          1.    Miguel dijo

            Cito algo que ya he dicho, que al parecer no ha sido entendido o leido:

            “Y si hay vehículos en los que esto no se cumple es debido a que el diseño de la plataforma se produjo en un país con volante hacia el lado contrario (como sucede en el C3, que comparte elementos en la plataforma con el Fiesta y en los que esto sucede).”


          2.    Iñigo Ochoa Gómez dijo

            Bien, y es probable que por ello los coches que tenemos en casa sean así, porque el grueso de las ventas se los lleva USA, pero no estamos hablando de eso, si no de la flechita en cuestión, pues la manguera, en todos los coches que he visto apunta a la derecha, independientemente de que a que lado esté el depósito.

            Un saludo


    2.    Anónimo dijo

      Miguel, esa imagen que has puesto, como tu mismo puedes ver, es de un coche tunning, luego es posible que alguien haya retocado ese cuadro de mandos (de un VAG posiblemente). Que conste que he oido varias teorías sobre lo de la flecha, la manguerita, e incluso lo de si la aguja gira en sentido horario o antihorario al vaciarse y ninguna me ha convencido del todo, discrepo de su veracidad.
      Pero en el caso del ejemplo que has puesto…has ido a elegir un coche tuning! Podría tener hasta dragones pintados de fondo…

      1.    Miguel dijo

        Te he puesto ese ejemplo como podía haberte puesto cualquier otro de Google (pero no quiero elegir una imágen que enlace a un blog de la competencia).

  2.   Tequila dijo

    Està claro y comprobado que es como dice Iñigo, pero hay mucho ignorante tocapelotas que habla por hablar.

Escribe un comentario