A la venta el Subaru Impreza WRX STI que fue pilotado por Solberg y McRae

Subaru Impreza WRX STI WRC Solberg y McRae

El Subaru Impreza WRX STI siempre ha sido un modelo icónico para todos los amantes de los rallyes. Ahora que la marca parece haber dejado un poco de lado esta faceta, esta generación del Impreza se encuentra bien valorada en la segunda mano. Pero nada a la altura de la unidad que os traemos, que afirma ser nada menos que un WRC que ha sido conducido por pilotos de la talla de Solberg y McRae.

Todo apunta a que se trata del modelo que compitió en el Mundial de Rallyes en el año 2007, con las credenciales S12B FT56SRT. Como íbamos diciendo esta particular unidad, con Petter Solberg al volante, consiguió alzarse con un segundo puesto en el Rally de Portugal, con un tercer puesto en el Rally de Acrópolis y con un cuarto puesto en el Rally de Gales en la temporada 2007.

Pero su palmarés histórico no se queda ahí. El difunto piloto Colin McRae fue el encargado de conducirlo en el Festival de Goodwood 2017. Esta sería su última aparición en público, justo antes del trágico accidente de helicóptero que acabó con su vida. Si su historia no te convence, su actual dueño afirma que se encuentra en unas “condiciones de exposición”. Aunque no conserva sus colores de guerra en competición, todavía cuenta con el Rally Gold Passport otorgado por la FIA.

Se ha restaurado por completo y una muestra de ello es su motor bóxer de 2.0 litros y 300 CV (máximo permitido por el reglamento FIA WRC) que ha recorrido únicamente 350 kilómetros desde su reconstrucción. Tiene el volante situado a la derecha y el actual dueño se ha encargado de que sus condiciones sean óptimas sustituyendo otros componentes como el embrague o los frenos.

Este Subaru Impreza WRX STI WRC con semejante historial y estado de conservación podéis esperar que su valor sea bastante elevado. Concretamente habrá que desembolsar para hacerse con el la cantidad de 159.500 libras, lo que supone unos 205.500 euros al cambio. Un precio a la altura de pocos bolsillos, por un vehículo histórico.

Fuente – RallySales vía Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *