El Fiat 500 es uno de esos modelos tocados por un halo especial. Cuando llegó al mercado en 2007 muchos dudaron que la casa italiana pudiera rentabilizar un producto como este. Sobre todo porque ofrecía lo mismo que modelos del mismo segmento pero a un precio muy superior. Todo ello sin ofrecer una calidad superior o una modularidad que le sirviera como punto diferencial respecto estos. Pero no, Fiat no solo lo ha vendido bien, lo ha convertido en un mito.
El utilitario italiano es uno de los más vendidos y como tal está en las listas de modelos con mayor demanda. El pasado año 2023 fue uno de los preferidos en España y Europa y las razones para ello son múltiples. Cierto es que las empresas de alquiler de coches tienen mucho peso en su mix de ventas pero los particulares aún confían en él. Por ello vamos a ver cómo es su versión básica y qué precio tiene en España. Quizás ahí esté la calve ¿No?
Así es el Fiat 500 más barato a la venta…
Uno de los elementos diferenciales, y exclusivos, del Fiat 500 es su look coqueto e icónico. Se le reconoce a la legua y a diferencia de otros rivales su diseño y acabados exteriores e interiores no se resienten en la versión de acceso. Está más limitado en dotación pero en esencia incluye los principales elementos que hay en cualquier marca y modelo del segmento. Así incluye elementos como tapacubos en llantas de chapa de 14 pulgadas o kit de pinchazos.
La versión de acceso corresponde al acabado 500 y a la carrocería cerrada. Además de los elementos que ya hemos citado antes, también incluye volante en semipiel con 8 mandos, aire acondicionado, toma de corriente de 12 voltios, reposa cabezas para las plazas traseras y Start & Stop. Respecto al tono de la carrocería de serie y sin sobre coste es el Naranja Sicilia y en su interior la tapicería y tejido para el volante en color Marfil.
Si queremos un Fiat 500 más equipado está la versión cabrio con el mismo acabado 500 o el acabado Dolce Vita en versión de tres puertas o cabrio. La diferencia respecto al acabado 500 es que luce un diseño más exclusivo a base de incluir un mayor número de elementos de estilo y diseño. En este caso se incluye el pack Dolce Vita al que se incorporan elementos de dotación que le dan un toque más tecnológico y, sobre todo, de confort.
Entre los elementos a citar tenemos llantas de aleación de 15 pulgadas, taloneras de aluminio, salida de escape en cromo o faros anti niebla. En el interior suma climatizador automático, asiento trasero partido, pantalla central táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y radio AM/FM Dual Tunner con toma USB + DAB. Y por último, no podemos obviar el control de crucero, techo solar de cristal fijo o sensores de aparcamiento traseros.
Y este es el precio oficial del 500 más sencillo y económico…
Una vez sabemos cómo es la dotación del Fiat 500 y sus niveles de acabado debemos revisar su precio final. Así en la versión de acceso el utilitario está a la venta a partir de 16.750 euros que bajan hasta los 14.814 euros si se compra a través de la web oficial de Fiat. Esto se debe a que Fiat es una de las firmas que más apuesta por la venta en su web oficial para configurar sus modelos. Si vamos a la red oficial debería tener un precio similar o quizá superior.
En cuanto al motor, el Fiat 500 sólo está a la venta con un sencillo bloque micro híbrido de gasolina. Se trata del 1.0 FireFly Mild Hybrid con 70 CV de potencia asociado a una transmisión manual de 5 relaciones. Puede parecer poca potencia pero estamos ante un modelo pensado para circular, sobre todo, en las grandes urbes. Y lo hace con un consumo realmente ajustado que, si salimos a vías abiertas sube por la gran demanda de potencia del motor…