Así acelera de 0 a 284 km/h este Audi RS 3 Sedan. ¡Increíble!

Audi RS 3 Sedan

A principios de año la firma de Ingolstadt nos mostraba el Audi RS 3 Sportback. Se trata de la variante más deportiva que toma como base el modelo A3 de cinco puertas, pasando por las manos de Audi Sport y equipando un propulsor 2.5 TFSI con cinco cilindros, además de muchas otras mejoras dinámicas como un sistema de frenos más potente o una nueva configuración del chasis. En marzo llegaría su homólogo de cuatro puertas, el Audi RS 3 Sedan.

El Audi RS 3 Sedan utiliza el mismo sistema propulsor y puesta a punto de suspensiones que el Sportback, variando simplemente sus dimensiones y forma de la carrocería en la parte posterior de la misma. Poca lógica y mucho potencia para un modelo tan dinámico que viene a rivalizar con el Mercedes CLA con sello AMG. Sus prestaciones son de infarto, como podemos apreciar en el vídeo que os dejamos a continuación.

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros eroga una potencia máxima de 400 CV (24 CV más que el modelo predecesor) y un par motor máximo de 480 Nm disponible entre 1.700 y 5.850 rpm. Como en todos los modelos S y RS de Audi, la tracción llega a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro. En la teoría el Audi RS 3 Sedan puede hacer el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. En el vídeo hemos podido comprobar que, al menos de marcador, las prestaciones son aún mejores que las homologadas.

El vídeo subido al canal de YouTube de Automann-TV nos muestra como un conductor, parece ser en una Autobahn alemana, realiza un launch control manteniendo el pedal a fondo durante varios segundos. En menos de 4 segundos, según informan mediante un rótulo en el propio vídeo, ya supera los 100 km/h, mientras que tarda poco más de 13 en superar los 200. La velocidad máxima que llegamos a apreciar en el velocímetro del Audi RS 3 Sedan es de nada menos que 284 km/h. Una auténtica burrada de prestaciones que, por desgracia, solo se puede aprovechar en este tipo de vías sin límite de velocidad.

Fuente – YouTube

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

10 comentarios

  1.   Jaime Ferreira dijo

    y por la autovia publica.. ahí dando ejemplo XD

    1.    Actualidad Motor dijo

      Tiene toda la pinta de ser una Autobahn ?

  2.   Jose Riao Delgado dijo

    Silvia Gemez Mata Nieves Prieto si queréis hacemos trato con el mío y me compráis este???

    1.    Silvia Gemez Mata dijo

      Vale tu me regalas el tullo y tu te compras ese

    2.    Nieves Prieto dijo

      Jajajajajajajajajaj

    3.    Nieves Prieto dijo

      Yo quiero el ibizaaa

    4.    Actualidad Motor dijo

      Si os sobra alguno avisad y nos lo quedamos nosotros ?

    5.    Jose Riao Delgado dijo

      Mejor nos regalas el rs3 y ya nosotros nos lo repartimos jaj

    1.    Actualidad Motor dijo

      Uno no le vale? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *