Echa un vistazo: Los nuevos BMW M3 y M4 a fondo en Nürburgring

BMW M3 camuflado trasera

Como muchos de vosotros sabéis, los BMW M3 y BMW M4 Coupé van a ser presentados en apenas unas semanas, a mediados de septiembre. La saga M3/M4 tiene un peso muy grande en la firma alemana, y no solo a nivel de ventas, sino por imagen de deportividad de la compañía. Por cierto, más adelante llegará el primer BMW M3 Touring, coche que ya ha sido confirmado.

El caso es que, según parece, BMW ha estado rodando en las últimas semanas por el circuito de Nürburgring, por la clásica variante del Nordschleife. Como podemos ver en el siguiente vídeo, en muchas ocasiones van rodando a fondo y, en algunas de ellas, derrapando. Los ingenieros están haciendo los últimos ajustes a ambos modelos y, probablemente, terminando de calibrar algunos detalles de la electrónica.

Por desgracia para nosotros, las unidades que aparecen en este vídeo aún llevan camuflaje. En cualquier caso, aunque tenemos que esperar unas semanas, ya nos podemos hacer una idea de la estética que lucirán los dos vehículos; es decir, similar a la de los Serie 3 y Serie 4 Coupé, pero con más músculo, paragolpes y retrovisores específicos, vías ensanchadas, llantas y cuatro salidas de escape.

BMW M3 motor

Aunque su estética todavía está cubierta, semanas atrás ya conocimos datos importantes sobre sus prestaciones y versiones disponibles. Tanto el BMW M3 como el BMW M4 Coupé se comercializarán, al menos, en dos variantes. Todas ellas, eso sí, con el motor de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada.

Una de ellas, la de “acceso”, desarrollará 480 CV y se asociará al cambio manual de seis velocidades con propulsión trasera. Los BMW M3 y M4 Competition tendrán 510 CV y una puesta a punto más radical. A esto hay que añadir que el cambio será automático de ocho marcas mientras que la tracción será integral con el sistema Drivelogic.

Artículo relacionado:
Nuevos BMW M3 y M4 Coupé. ¡Ya sabemos sus prestaciones! (+ vídeo)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.