Volkswagen Caddy, la quinta generación muestra todos sus detalles

Volkswagen Caddy 2020 perfil delantero

El Volkswagen Caddy es uno de los comerciales ligeros más famosos de Europa. Pese a que nunca ha sido de los más económicos del segmento, durante sus cuatro primeras generaciones se ha ganado una buena reputación que le ha llevado a producir más de 3 millones de unidades. Ahora acaba de desvelarse la quinta generación de este comercial de Volkswagen, que llegará al mercado a finales de 2020.

La quinta generación del Volkswagen Caddy pretende conquistar a los posibles clientes mediante su diseño exterior, su cuidado interior, su tecnología, su calidad de rodadura y sus motorizaciones. Y es que este nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen.

Diseño elaborado y diferenciado, más elegante

Volkswagen Caddy 2020 frontal

Como se puede apreciar en las imágenes, y pese a que el color de la carrocería, digamos, no es el ideal, el Volkswagen Caddy presenta un diseño más elaborado que la mayoría de sus rivales. Fijaos que, sobre todo en el frontal, toma muchos rasgos de los turismos de la marca, como el Volkswagen Golf de anterior generación o el Volkswagen Touran. Sin duda, aporta una estética más elegante que otros vehículos del mismo segmento.

Pero más llamativa resulta aún la parte posterior. En la zaga destaca la gran superficie del cristal posterior, así como los pilotos. Estos son realmente alargados, muy altos, cubriendo más o menos dos tercios de la vertical del coche.

No nos olvidamos de la vista lateral. Obviamente la silueta es la típica de una furgoneta para intentar aprovechar todo el espacio posible en el interior. Pese a ello, fijaos en sus llantas de aleación o en la línea cromada en la parte inferior de las puertas. Eso sí, muy pocos serán los clientes de una furgoneta que agradezcan mucho este detalle.

Las llantas de aleación pueden ser de hasta 18 pulgadas en los acabados más altos, mientras que puede contar con iluminación completa de LED.

Volkswagen Caddy 2020 perfil trasero

Otro punto donde se nota la superioridad en materia de calidad es en el habitáculo. El Volkswagen Caddy de quinta generación recoge la tecnología de otros modelos del grupo. Especialmente es importante destacar el cuadro de instrumentos completamente digital (Digital Cockpit) y la pantalla táctil central. Como veis, es muy similar al del nuevo Volkswagen Golf recientemente presentado. Menos nos gusta que toda la zona del cuadro y la pantalla táctil esté acabada en negro brillante.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Alta dotación de seguridad para el Volkswagen Caddy 2020

Volkswagen deja claro que su nuevo Caddy es uno de los modelos de la categoría que más equipamiento puede tener en materia de seguridad. Entre ellos destaca el Travel Assist, que reúne las funciones de control de crucero adaptativo, alerta de salida involuntaria de carril y ayuda a la permanencia en el carril. Un sistema poco común en este tipo de vehículos. A ellos hay que añadir otros como el Trailer Assist o el Side Asisst, con alerta de tráfico posterior incluida.

Volkswagen Caddy 2020 interior

Motores diésel, gasolina y de gas

Respecto a las motorizaciones, el nuevo Volkswagen Caddy 2020 ofrecerá motores TDI, TSI y TGI, es decir, diésel, gasolina y de GNC. Todos ellos equipados con filtro de partículas para superar la normativa de emisiones. La gama diésel del Caddy dará 90 y 122 CV, mientras que los de gasolina y gas natural comprimido desarrollarán 116 CV. Según la firma alemana, reducirán hasta en un 12 % el consumo de combustible respecto al modelo precedente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.