Volkswagen quiere ampliar su gama R y podría hacerlo con eléctricos…

La gama R de Volkswagen actualmente solo está compuesta por un modelo, el Volkswagen Golf R, pero este coche no tardará demasiado en desaparecer del mercado pues la llegada de la octava generación del famoso compacto está próxima. Como es habitual, la versión más deportiva tardará varios meses en llegar, apareciendo con anterioridad el Volkswagen Golf GTI.

El caso es que Volkswagen está quedando atrás en la categoría de deportivos, no teniendo ningún modelo realmente atractivo para aquel cliente que busque un coche casi extremo tanto en la gama GTI como en la R. Los Golf GTI y Golf R son coches rápidos y polivalentes para conducir a diario, pero no son vehículos de altas sensaciones, de los que te dibujan sonrisas constantemente. Los planes de Volkswagen pasan por cambiar esto totalmente.

Así lo cuentan nuestros compañeros de Auto Express, que afirman haber conversado con “jefes de la compañía”, como Jurgen Stackmann. Según parece, la firma alemana quiere lanzar una gama totalmente renovada de modelos de alto rendimiento bajo la firma “R”. Stackmann declaraba supuestamente que “nadie necesita un compacto de 400 CV, pero hay sitio y, sin duda, ese es el terreno de R”.

El caso es que, bajo nuestro punto de vista, no importan tanto los caballos, sino las emociones y sensaciones que sea capaz de transmitir un coche. El Golf R actual, con sus 310 CV, ya tiene potencia más que de sobra para ser tremendamente rápido y efectivo, pero, sin embargo, no muestra signos de radicalidad. Exactamente lo mismo nos ocurrió hace un año cuando probamos el Audi S3 Sportback.

Lo más destacable que extraemos de esta publicación de Auto Express tras charlar con altos cargos de la marca alemana es que, además del Golf, la familia R podría ampliarse con otros vehículos, entre los que podrían tener su hueco un Volkswagen Tiguan R o un Volkswagen T-Roc R.

Pero aún hay más. Y es que la casa del coche del pueblo podría estar planeando el desarrollo y posterior llegada de varios coches eléctricos a la gama R. Comenta Stackmann que “la “estrategia R” necesita una dimensión en el mundo eléctrico”. “No se puede limitar solo a las soluciones de tren motriz convencionales, es una nueva dimensión para nuestra marca”.

Fijaos que dentro de dos meses el Volkswagen I.D. R, un prototipo eléctrico de 680 CV buscará el récord en la famosa subida del Pikes Peak. ¿Será este el punto de partida para Volkswagen a la hora de crear modelos eléctricos de competición o deportivos para la calle?

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *