Volkswagen I.D. R Pikes Peak, en busca de la gloria en Colorado

Meses atrás mi compañero Alejandro os contaba que la marca alemana del “coche del pueblo” estaría presente en la subida al Pikes Peak 2018. No lo haría con un coche potente y sobrealimentado de gasolina, sino con un vehículo prototipo totalmente eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. Su nombre es Volkswagen I.D. R Pikes Peak, y el 24 de junio luchará por ser el más rápido en la carrera hacia las nubes.

Muy probablemente es una de las mejores oportunidades para el gigante alemán de hacer ver en Estados Unidos su compromiso con la movilidad sostenible mediante vehículos eléctricos, pero también son conscientes de la pasión por la competición del mundo del motor existente al otro lado del charco. Así, combinan a la perfección ambos temas. Y es que, ya sabéis que el escándalo de las emisiones todavía está muy presente en Estados Unidos.

Pero volviendo al Volkswagen I.D. R Pikes Peak, debemos reconocer que es un prototipo que emociona simplemente con su diseño. Parece un vehículo de competición de resistencia al estilo LMP1, pero con un toque más futurista. Destaca también la fluidez de sus líneas y el minimalismo, aunque muy probablemente todo esto cambiará cuando veamos su carrocería llena de patrocinadores. Una pena que la marca no haya querido hacer públicas las informaciones técnicas.

Nos comenta Volkswagen que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el embajador de la futura familia de coches eléctricos I.D. con la gama deportiva de productos de la marca; pues, recordemos, Volkswagen quiere ofrecer 20 modelos diferentes totalmente electrificados para 2025. Por otro lado, el inicio de la producción del primer coche en serie de la gama I.D. está revisto para finales del año 2019, que se producirá en Sajonia.

Por supuesto, altos cargos de la marca han aprovechado la oportunidad para volver a hablar del futuro eléctrico de Volkswagen y de movilidad, así como mostrando su ilusión por volver a competir en el Pikes Peak. La última vez que Volkswagen disputó el Hill Climb de Pikes Peak, en 1987, perdieron la victoria por la mínima, con un Golf de doble motor que desarrollaba 652 CV. Veremos si, en esta ocasión, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el más rápido de su categoría en salvar los 1.500 metros de desnivel y los 20 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.