Meses atrás mi compañero Alejandro os contaba que la marca alemana del “coche del pueblo” estaría presente en la subida al Pikes Peak 2018. No lo haría con un coche potente y sobrealimentado de gasolina, sino con un vehículo prototipo totalmente eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. Su nombre es Volkswagen I.D. R Pikes Peak, y el 24 de junio luchará por ser el más rápido en la carrera hacia las nubes.
Muy probablemente es una de las mejores oportunidades para el gigante alemán de hacer ver en Estados Unidos su compromiso con la movilidad sostenible mediante vehículos eléctricos, pero también son conscientes de la pasión por la competición del mundo del motor existente al otro lado del charco. Así, combinan a la perfección ambos temas. Y es que, ya sabéis que el escándalo de las emisiones todavía está muy presente en Estados Unidos.
Pero volviendo al Volkswagen I.D. R Pikes Peak, debemos reconocer que es un prototipo que emociona simplemente con su diseño. Parece un vehículo de competición de resistencia al estilo LMP1, pero con un toque más futurista. Destaca también la fluidez de sus líneas y el minimalismo, aunque muy probablemente todo esto cambiará cuando veamos su carrocería llena de patrocinadores. Una pena que la marca no haya querido hacer públicas las informaciones técnicas.
Nos comenta Volkswagen que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el embajador de la futura familia de coches eléctricos I.D. con la gama deportiva de productos de la marca; pues, recordemos, Volkswagen quiere ofrecer 20 modelos diferentes totalmente electrificados para 2025. Por otro lado, el inicio de la producción del primer coche en serie de la gama I.D. está revisto para finales del año 2019, que se producirá en Sajonia.