El Volkswagen Golf GTI ya es oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Volkswagen Golf GTI mk8

Desde hace muchas semanas sabíamos que el Golf GTI de Volkswagen iba a ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La cita abrirá sus puertas el próximo martes 3 de marzo, día para el que estaba prevista su presentación. Sin embargo, durante esta madrugada hubo filtraciones de varias imágenes y, por tanto, la marca ha preferido lanzar ya todos los datos e imágenes del Volkswagen Golf GTI mk8.

El Volkswagen Golf GTI es todo un icono del automovilismo, especialmente en Europa. Lleva 44 años en activo y demostrando su equilibrio deportivo con la polivalencia diaria. Esta octava generación quiere mantener el éxito. Para ello, se presenta con una mecánica de 2.0 litros y 245 CV, los cuales son enviados, como siempre, al tren delantero. Vamos a comprobar todos los detalles que presenta este nuevo GTI.

Estética GTI tradicional, sin arriesgar

No es que estéticamente haya sorprendido, porque no lo ha hecho. Como en todos los GTI de la historia de Volkswagen, esta nueva iteración se ha limitado a introducir leves cambios en los paragolpes, a utilizar llantas específicas y a recurrir a la línea roja que recorre el frontal horizontalmente comunicando los faros, que por cierto son de LED. Por suerte, tampoco faltan una pareja de salidas de escape redondas, reales y bien marcadas en la retaguardia.

El aspecto más característico de la zona delantera es la generosa entrada de aire inferior del paragolpes y, sobre todo, la iluminación de LED para antiniebla. Es un grupo de seis hexágonos que parecen crear la forma de una bandera de cuadros. Sí, esto ya lo hemos visto en algunos Renault RS y el Golf GTI lo ha imitado claramente, pero personalmente me gusta el detalle.

Volkswagen Golf GTI perfil trasero

En la parte lateral destacan las llantas de aleación con un específico diseño y, tras ellas, un sistema de frenos que equipa pinzas delanteras de color rojo con la inscripción GTI. Otra inscripción GTI se deja ver en la aleta delantera, junto a la puerta. Por otro lado, el color negro juega a modo de contraste en los contornos de las ventanillas, en el pilar central y en el abultado estribo.

Mientras tanto, la parte posterior tampoco es demasiado agresiva. Destaca el difusor inferior en negro con las ya citadas salidas de escape redondeadas en acabado cromado. El paragolpes, como se puede ver, también es algo más robusto. Como curiosidad, bajo el logo central de Volkswagen que también sirve para alojar la cámara de marcha atrás y para la apertura del maletero, se ha colocado la inscripción GTI en un tamaño grande.

El interior del GTI es el esperado

Volkswagen Golf GTI interior

Pocos son los detalles que tenemos del interior, pero no hay grandes novedades respecto al Golf normal y lo que nos podíamos esperar teniendo en cuenta la evolución histórica de este compacto deportivo con el paso de los años y generaciones. A modo de resumen, tenemos un interior con detalles deportivos como el volante específico, los pedales en aluminio, el cuadro de instrumentos con funciones ampliadas, algunos detalles en negro brillante y, por supuesto, la tradicional y emotiva tapicería de cuadros con los detalles rojos.

El cuadro de instrumentos digital es de 10,25 pulgadas y multipersonalizable. La pantalla central del salpicadero para el infoentretenimiento es de 10 pulgadas.

Motor y chasis

Volkswagen Golf GTI motor 2.0 TSI EA888 evo4

El Volkswagen Golf GTI se presenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, conocido internamente como EA888 evo4. Desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 375 Nm. De serie se vincula con el cambio manual de 6 marchas, mientras que opcionalmente se puede combinar con una transmisión DSG de 7 velocidades.

Se espera que meses más adelante conozcamos una versión GTI más deportiva con cerca de 300 CV, como ya se filtró meses atrás.

En cuanto al chasis, Volkswagen afirma que han seguido desarrollando y perfeccionando su puesta a punto pese a que reutiliza la plataforma de la generación anterior. Entre otras cosas se utiliza un nuevo sistema de gestión dela dinámica, controlando en consonancia el ESP, el XDS (bloqueo de diferencial electrónico mediante frenos) y los amortiguadores de la suspensión adaptativa DCC (opcional).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.