Volkswagen Polo Harlequin. ¿Vuelve la edición multicolor?

Volkswagen Polo Harlequin

El Volkswagen Polo Harlequin fue lanzado a mediados de la década de los 90 como una edición especial. Era tremendamente llamativo por utilizar un panel exterior de cada color. Nació tras la idea principal de mostrar al mundo la facilidad de cambiar las piezas del coche, la construcción modular, algo heredado de los años 60 con un anuncio de un Beetle similar.

Originalmente habían producido solo veinte unidades del Harlequin para fines promocionales. Después, y viendo que gustó mucho, se decidió crear una tirada de 1.000 unidades para la venta al público, que finalmente se amplió hasta las 3.806. Pero lo más importante: ¿Vuelve el Volkswagen Polo Harlequin al mercado?

Volkswagen inicialmente produjo cuatro Polos normales en los colores azul, rojo, amarillo y verde menta. Las partes de la carrocería como el capó, el portón trasero, las puertas, los parachoques y los espejos de esos automóviles se intercambiaron de acuerdo con un patrón fijo.

Volkswagen Polo Harlequin interior

Desgraciadamente, la respuesta es no. La unidad del Polo que vemos en las imágenes ha sido hecha por la división Volkswagen Holanda. Éste calca casi en su totalidad el estilo llevado a cabo por el modelo de los años 90. Utiliza los mismos colores en cada pieza, habiendo solo diferencia en los marcos superiores de las puertas, que ahora se construyen de una forma diferente.

Otro detalle que la unidad actual no ha replicado es el caso del volante. Y es que recordamos que en el Volkswagen Polo Harlequin de 1995, la conocida generación 6N, llevaba el aro del volante en color azul.

El Volkswagen Golf Harlequin también existió. Se produjo en 1996 para el mercado estadounidense, fabricándose tan solo 246 unidades.

¿Pero cuál es la verdadera razón de esta nueva unidad?

La Volkswagen de los Países Bajos apunta a que esta unidad del Volkswagen Polo Harlequin actual ha buscado lo que se podría denominar un efecto terapéutico. Y es fue presentada el pasado lunes, que coincidía con el Blue Monday. Hay quienes dicen que ese día es el más triste del año… Con el Polo Harlekin querían dar un poco más de colorido al Blue Monday.

Volkswagen Polo Harlequin trasera

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.