Las cosas como son, el Grupo Volkswagen ha sido uno de los últimos en dar luz verde a sus marcas para que se metan de lleno en el segmento SUV. A pesar del éxito que tuvieron (y siguen teniendo) los Tiguan y Touareg, la firma alemana ha tardado varios años en completar esta gama con la llegada del Tiguan All Space y T-Roc. Sin embargo, durante estos años nos ha dejado varios concept con los que querían avanzar por donde irían sus pasos.
El Volkswagen Taigun Concept fue presentado hace ya cinco años y reivindicaba como podría ser el SUV de la firma para el segmento A. Este modelo estaba desarrollado sobre la misma plataforma que da vida a los Volkswgen Up!, Skoda Citigo y Seat Mii, pero al igual que le ocurre a estos, su espacio interior era limitado. Por esta razón, Volkswagen parece que dio carpetazo al proyecto de forma definitiva.
Sin embargo, según Autoblog, se han visto varias mulas de pruebas con elevada cantidad de camuflaje que demostrarían que Volkswagen podría haber retomado de nuevo este proyecto. Al parecer, la fecha de su llegada al mercado se habría fijado para el año 2020, por lo que estarían poniendo a prueba su plataforma. Ésta, no sería otra que la misma del Up! (NSF), aunque mejorada para ofrecer una mayor distancia entre ejes y por consiguiente mejor habitabilidad.
Teniendo en cuenta esta información, el nombre del proyecto habría mudado para pasar de Taigun a T-Track. El tamaño del nuevo SUV rondará los cuatro metros y tendría como principales rivales a los Suzuki Ignis o Fiat Panda 4×4. Con todo, el Volkswagen T-Track sólo estaría disponible con tracción al eje delantero y las mecánicas y cajas de cambios del Up! y el nuevo Polo.
Para terminar, hay que mencionar que este modelo estaría destinado en un primer momento para los principales países que forman el Mercosur. Sin embargo, en Europa cada vez se demandan vehículos más pequeños y los SUV´s no dejan de crecer en ventas. No sería nada descabellado que el Grupo Volkswagen se líe la manta a la cabeza y lo acabe comercializando en el Viejo Continente.
Fuente – Autoblog