La reina de las furgonetas acaba de estrenar generación. La T7 de Volkswagen, que hace solo unos días nos enseñaba su versión California camperizada y de la que ya conocíamos su versión «bus» Multivan, ahora desvela las versiones Transporter y Caravelle; es decir, las variantes destinadas al transporte de carga y de pasajeros. Veamos cómo cambia esta nueva Volkswagen T7…
Las novedades más importantes en cuanto a diseño las encontramos sobre todo en el frontal, con una calandra mucho más refinada y estilizada en la que ya se integra el nuevo logo de la marca (más minimalista) y en la que la parte superior queda carenada. También adoptan nuevas formas las ópticas, los paragolpes y las llantas.
Volkswagen T7 Caravelle y Transporter: diésel, PHEV y hasta EV
Precisamente en la parte derecha del frontal de la unidad que vemos sobre estas líneas se coloca la boca de carga que no solo alimentará las versiones híbridas enchufables… y es que sí, la gama incorpora como absoluta novedad hasta tres versiones 100% eléctricas enfocadas al reparto de última milla, por ejemplo. Se apellidarán e-Caravelle y e-Transporter y podrán desarrollar 136, 218 o hasta 286 CV, todas ellas con una batería de 64 kWh netos para unos 336 km de autonomía.
Además, seguirán estando a la venta tres opciones turbodiésel con 110, 150 y 170 CV (la última, equipada de serie con una caja automática de ocho velocidades que será opcional en la intermedia) y una opción híbrida enchufable de 232 CV y alrededor de 60 km de autonomía eléctrica. Por cierto, tanto el de 150 como el de 170 CV se podrán asociar al sistema de tracción total 4Motion y a un acabado más «offroader» denominado PanAmericana.
Tal y como narra el comunicado, «el volumen de carga de la Transporter con batalla normal y techo aumenta más de un 10% hasta los 5,8 metros cúbicos. Con batalla larga y techo alto, el volumen de carga de la se va hasta los 9,0 metros cúbicos. La carga útil máxima de hasta 1,33 toneladas (0,13 t adicionales) se corresponde con el mayor volumen de carga. Volkswagen también ha aumentado la capacidad máxima de remolque en 0,3 t., que ahora alcanza hasta 2,8 t (frenado, con pendiente del 12%).»
Imágenes | Volkswagen