Volkswagen Tayron: Este será el relevo del actual Tiguan AllSpace

The new Volkswagen Tiguan Allspace

El Grupo Volkswagen está reorganizando sus actividades según la situación de cada continente o país en el que está presente. Esto se debe, básicamente, a que la economía global no pasa por su mejor situación y para no incurrir en pérdidas de ventas sangrantes, tiene que alinear sus modelos con los gustos de los clientes. Y en medio de todo ese caos está la electrificación de su gama que implicará cambios en cómo trata a varios de sus modelos.

¿Te suena de algo el Volkswagen Tayron? Lo más probable es que no aunque de él ya te hemos hablado. El resumen de su historia es muy breve: es un C-SUV (como el Tiguan) creado sobre la plataforma MQB específico para China. Pues bien, todos los rumores apuntan a que el nuevo Tayron dejará su país «natal» para ser el relevo del Tiguan AllSpace en todo el mundo. Y al leer esto te preguntarás ¿Por qué razón van a hacer esto? Ya verás…

El nuevo Volkswagen Tayron será un modelo global que «saldrá de China» para relevar en todo el mundo al Tiguan AllSpace…

Volkswagen Tayron GTE

El Grupo Volkswagen dio luz verde a Skoda para desarrollar su nuevo Kodiaq. Este usará la plataforma MQB-A2 que deriva directamente de la MQB que también emplea el Tiguan y Tiguan AllSpace. Pues bien, parece que Volkswagen quiere ampliar su gama con un SUV de 7 plazas y carácter global que no derive del próximo Tiguan y esté más próximo al Kodiq. De ahí decidir que el Tayron chino crezca y se convierta en un SUV global.

Según recoge Autocar India…

«Volkswagen ha estado planeando un nuevo SUV independiente de 7 plazas para Europa que se ubicará entre los SUV Tiguan y Touareg. Sin embargo, a diferencia del actual Tiguan y su derivado de siete plazas, el Tayron tendrá un estilo completamente único que permitirá una clara diferenciación entre los dos productos»

The new Volkswagen Tiguan Allspace
Artículo relacionado:
Volkswagen Tiguan Allspace: Cambios justos para seguir la senda del éxito

De hecho, se apunta a que la producción del nuevo Tayron (en versión global) tendrá lugar en Alemania en 2024. De este país se llevará a todo el mundo aunque tampoco impediría que más tarde también se ensamble en otro país en el que esté presente el Grupo Volkswagen. Y qué esperar por tanto de este nuevo Tayron. Pues por ahora se sabe muy poco, aunque estando entre el nuevo Tiguan de 5 plazas y el Touareg próximo podría haber sorpresas.

Quizá Volkswagen nos sorprenda con una carrocería de entorno a 4,6 o 4,7 metros y estilo coupé. El hándicap estará en que si quieren meter en el interior hasta siete pasajeros no creemos que apuesten por una línea del techo muy tumbada. Sea como fuere, sabiendo que partirá de la plataforma MQB-A2 lo más probable es que sus motores sean térmicos ICE y no haya apuesta por la electrificación total más allá de la parcial actual…

Habrá que ser pacientes pues hasta que veamos las primeras unidades de prueba aún queda… ¿No…?

Fuente – Autocar India


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.