Volvo promete una autonomía en su coche eléctrico superior a 400 km

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

La carrera por tener el coche eléctrico con la mayor autonomía del mercado parece que ya ha comenzado. Cuando Nissan lanzó al mercado el Leaf todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, pues su ajustada autonomía provocaba en los clientes ansiedad. Sin embargo, ahora que la tecnología está avanzando a pasos de gigante, parece que la quimera de tener coches eléctricos con una autonomía holgada está a punto de desaparecer de nuestras mentes.

Uno de los fabricantes de coches que más está invirtiendo y trabajando para tener unos niveles de autonomía dignos en sus coches eléctricos es Volvo. El fabricante sueco ya nos confirmó hace un tiempo que su primer coche eléctrico puro llegaría al mercado para el año 2019. Lo mejor de todo es que, a medida que pasa el tiempo y se acerca la fecha en que podría llegar al mercado, los responsables de la marca están soltando los primeros detalles sobre sus características técnicas.

Hace, más o menos, un año y medio, el presidente y CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, anunció que su marca contaría con varios modelos híbridos y que además, también tendrían un modelo completamente eléctrico. El tiempo ha ido pasando y hemos asistido al nacimiento de varias versiones de sus modelos con asistencia eléctrica en sus motores. El primero fue la última generación del XC90, pues mezclaba el buen hacer de su mecánica gasolina T8 con la asistencia de un motor eléctrico.

Volvo 40.1 y 40.2 Concept

Este mismo planteamiento mecánico se está extendiendo por todos los modelos del fabricante sueco, incluido el nuevo XC60. Pero además, Volvo no se quedará ahí, pues la nueva Serie 40 también contará con una mecánica de este tipo. Sin embargo, la gran sorpresa de todo es que, cuando 2019 llegue la marca sueca pondrá a la venta su primer modelo eléctrico al cien por cien y lo hará sobre el nuevo XC40 que veremos en Shanghái.

Por ello, los responsables de Volvo han comenzado a soltar algunas perlas sobre la autonomía que tendrá su coche eléctrico. Según han comentado, el primer Volvo eléctrico tendrá una autonomía de unas 250 millas. Si traducimos eso a kilómetros estamos hablando que serían unos 400 y poco kilómetros. De ser así, ya contaría con más capacidad que el futuro Tesla Model 3, pues el coche de Elon Musk sólo anuncia unos 340 kilómetros de autonomía.

Habrá que esperar a que la casa de más detalles sobre el coche pues este primer avance ya nos hace pensar en el buen trabajo que están haciendo. En algún punto de aquí a 2019 conoceremos al modelo definitivo o si por el contrario deciden utilizar alguno de los que lancen de aquí a entonces. Como puede ser la Serie 40.

Fuente – Volvo Cars

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jose lopez dijo

    poder realizar un viaje de 400 km a los limites permitidos,aunque pares media hora a estirar los pies y cargar puedas hacen el viaje con garantías
    precio al de vehiculo de combustion, y montar posterior lo que te falte
    los accesorios del fabricante no encarecen los encarecen otros
    si doblas el precio de una cosa el I,V,A. es doble

  2.   jose lopez dijo

    5n plazas comodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *