Volvo XC60: Ya tenemos datos de la nueva generación eléctrica…

Volvo XC60

Si el XC90 salvó a Volvo del abismo, con el XC60 pasó algo parecido. El primero era un SUV de segmento E de gran calidad y mayor lujo, por lo que sus ventas estaban muy limitadas. Sin embargo, con el segundo todo se dio de otra forma y la prueba está en que la primera generación fue la más vendida en Europa entre todos los modelos de su nicho. Esto no gustó a Audi, BMW y Mercedes, pero la solidez del primer Volvo XC60 está fuera de toda duda.

Con la segunda iteración del Volvo XC60 ha pasado lo mismo. Ahora es un mini XC90 y, a pesar de que sus precios son más altos, los clientes lo han vuelto a coronar como uno de los D-SUV premium más vendidos de Europa y EEUU. Pues bien, ahora que afronta el ecuador de su ciclo comercial la casa sueca trabaja en su relevo que, además, será eléctrico. Y para nuestro gozo ya se han filtrado ciertos datos de su técnica. Toma nota de ellos…

El nuevo Volvo XC60 eléctrico llegaría en 2025 sobre la plataforma SPA2 que está desarrollando la firma sueca…

Volvo XC60

Como bien sabes, Volvo cuenta tras de sí con el respaldo financiero de Geely. El fabricante chino quiere ser una de las referencias en cuanto a movilidad eléctrica y para ello está gastando ingentes sumas de dinero. De ahí que el equipo de ingenieros de la casa marca esté desarrollando la segunda generación de la plataforma modular SPA2 (Scalable Platform Architecture). Con ella el futuro XC60 será más rígido, ligero y sobre todo, eléctrico…

Una de las principales cualidades de esta base SPA2 es que tendrá un fondo totalmente plano. Será al estilo de un patinete y permitirá acomodar mucho mejor el paquete de baterías. Además, también hará más fácil que los motores eléctricos puedan acomodarse en el tren anterior y posterior. En cuanto a las baterías, Volvo anunció que tendrían una capacidad energética un 50% superior y que serán desarrolladas conjuntamente con Northvolt.

Volvo XC60
Artículo relacionado:
El Volvo XC60 afrontará 2022 con mejoras estéticas y nueva conectividad

Respecto a la autonomía, los eléctricos de tercera generación de Volvo, recorrerán hasta 1.000 kilómetros. Por último, la capacidad para recargar las baterías se incrementaría con una potencia de carga total de hasta 200 kW o superior en las versiones más prestacionales. Y la potencia sería otro de los aspectos que mejorarían exponencialmente pues el nuevo XC60 podría llegar, en las versiones más potentes, hasta los 400 kW (544 CV).

Y hasta aquí podemos leer, porque las fuentes no dan más datos. Se sabe que el nuevo Volvo XC60 eléctrico podría llegar en algún punto de 2024 o 2025 y que lo hará con otro nombre diferente al térmico. Además el ciclo comercial del actual no finalizará pues uno y otro convivirán hasta que el más veterano se agote. Como dato a tener en cuenta, el futuro XC60 se venderá a través de internet y tendrá más carga tecnológica que nunca…

Fuente – TopElectricSUV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.