Volvo XC90: Estos renders muestran cómo podría ser ¿Te gusta?

Next-Gen Volvo EXC90 Patent Images 1

A estas alturas del partido queda claro que los SUV´s son las gallinas de los huevos de oro. Todas las marcas y grupos quieren tener varios modelos de este tipo en sus respectivas gamas. Pero lo más importante de todo no es que se vendan bien, sino que el beneficio económico que ofrecen respecto a sus hermanos de gama turismos es más alto. El mejor ejemplo de este hecho contable lo tenemos en el Volkswagen Golf y su hermano todo camino, el T-Roc.

Si luego nos metemos a juzgar los SUV´s de las casas premium los números se disparan todavía más. Uno de los que sigue montado en la cresta del éxito y parece no querer bajar es el Volvo XC90. Este modelo, que ya salvó a la firma sueca de la muerte, volverá con una nueva generación que será la envidia de sus rivales. Al menos si nos fiamos de la información que reveló la filtración de la patente de su diseño. De ahí llegan estos renders ¿Qué te parecen…?

A pesar del impacto inicial de la patente, el renovado Volvo XC90 luciría muy moderno y más sofisticado…

New Volvo XC90 rear render by Kolesa

El encargado de darle forma a estas “fotos” virtuales es Kolesa. Partiendo de la patente que se “filtró” se ha limitado a dar un poco de color y hacerlas más realistas. Tanto, que parece que estamos ante la versión que debería llegar a la línea de montaje. Es más, si nos fijamos bien parece que este nuevo Volvo XC90 asumirá parte de los rasgos del código estético que ya lucen sus hermanos de Polestar. Sobre todo por el frontal, la parrilla carenada o manillas…

Si nos fijamos en la zaga podemos apreciar cómo evolucionan las ópticas de Volvo. Ahora son más finas y gracias a la tecnología Full LED pueden mantener una posición elevada y horizontal con forma de “C”. También dan un paso más allá al integrar un portón para el maletero de trazos más sencillos. Por último, aunque no sabemos si se trasladará al modelo de producción, parece que tendrá una banda oscurecida para unir en el centro a las ópticas…

Next-Gen Volvo EXC90 Patent Images 0
Artículo relacionado:
¿Eres tú nuevo Volvo XC90? Esta patente dice que sí, que es él…

En líneas generales no podemos decir que la evolución del nuevo Volvo XC90 sea radical respecto al que aún está a la venta. En todo caso, la estrategia estética de la firma sueca es la misma que llevan empleando durante los últimos años firmas rivales como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Por tanto, si al triunvirato bávaro se lo pasamos a ellos deberíamos tratarlos por igual. La duda que sigue presente y nos sobrevuela es la de su denominación

En su día el máximo responsable de la firma anunció que el nombre del futuro XC90 empezaría por vocal. Fue a raíz de ahí que todos dimos por hecho que sería Embla, pero una patente comercial indica que podría ser EXC90 ya que sería la versión cien por cien eléctrica. Por tanto, para salir de dudas tendremos que esperar a que la marca sueca publique toda la información al respecto. No os despistéis…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.