Warthog: Así podría llamarse la versión más radical del nuevo Ford Bronco

Mucho tiempo ha sido el que Ford no ha contado con un todo terreno puro en su gama. En todos los años de ausencia firmas como Jeep o GMC le han robado la fidelidad de los clientes. Sin embargo, esta etapa de letargo ha quedado olvidada con el desarrollo y lanzamiento comercial del nuevo Bronco. Con él, la firma busca expiar sus pecados y reafirmar su tradición como fabricante de vehículos todo terreno de grandes cualidades.

Con todo, el nuevo Ford Bronco es un producto realmente redondo. Salvando las distancias, podemos decir que con él han obrado el mismo milagro que Land Rover con el Defender. Por tecnología, prestancia y calidad está a la misma altura que los Wrangler o Acadia. Sin embargo, aún le queda algo por demostrar: que puede ofrecer una versión de altas prestaciones y mejores cualidades off road. Y eso es en lo que estarían trabajando ahora…

El Ford Bronco más potente ¡No se llamará Raptor! Será Warthog

Ford Bronco Warthog logo

Jeep tiene al Wrangler Rubicon 392 y Ford podría tener al Bronco Warthog. Y os preguntaréis ¿Cómo lo sabemos? Pues fácil, es lo que parece desprenderse de la solicitud de registro que la marca presentó hace unos meses en la USPTO. Con ella busca la protección legal de esta denominación que, traducida al castellano, muestra a la perfección sus intenciones. En efecto, significa jabalí y si conocéis un poco a este animal sabéis de qué es capaz.

Los jabalís son rudos, fuertes y sus aptitudes para escalar y desenvolverse por terrenos agrestes es espectacular. Pues bien, ahí estaría la explicación por la que el nuevo Ford Bronco haría uso de esta denominación para designar a su versión más radical y capaz. De hecho, varias fuentes apuntan a que su debut estaría muy próximo en el tiempo. Es más, se aventuran a indicar que será presentado públicamente en la primera mitad de año.

Artículo relacionado:
Ford Bronco 2021: El mito regresa con ganas de comerse el segmento TT

En cuanto a su técnica, el Ford Bronco Warthog contará con componentes heredados del Ranger Raptor. Entre ellos debemos mencionar una suspensión más robusta o un tren motriz de mayor potencia. Los rumores que circulan por la red apuntan a que podría ser un V8. Con todo, es más plausible la llegada de un, más comedido, bloque 3.0 litros V6. Respecto a su imagen, debemos esperar líneas y aditamentos más agresivos.

Habrá que estar atentos a la evolución de este proyecto. Por ahora, el éxito que está cosechando el nuevo Bronco es incontestable. Sus ventas son tan elevadas que la lista de espera supera el año y medio y esto podría hacer que la versión más picante se retrase un poco. Tocará tener paciencia y esperar la aprobación del registro para ver cuál es el siguiente paso de Ford.

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOBronco6G.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.