Project Gecko, así podría ser el retorno de Wiesmann en 2020

Wiesmann Project Gecko

Probablemente muchos hayáis leido el título de este artículo y no sabéis quién o qué es Wiesmann, así que antes de empezar, vamos a hacer un repaso a la historia de esta firma alemana. La marca germana fue creada en 1985 por dos hermanos, Martin y Friedhelm Wiesmann.

No sería hasta 1993 cuando su primer modelo salió de su taller en Dülmen, y hasta 2014, año en el que finalmente desapareciera, fabricaron vehículos como el Wiesmann MF 30 o el GT MF 4, modelos que utilizaban motores y cajas de cambios procedentes de BMW y que tenían un diseño retro muy particular, tanto, que podríamos considerar a Wiesmann una especie de TVR alemán.

Una vez puestos en contexto, podréis entender que la vuelta de Wiesmann al mercado sería una gran noticia. El proyecto Gecko es ambicioso, y su retorno estaría protagonizado por un deportivo coupé que montaría un V8, que, como se puede apreciar en el vídeo teaser, procederá de nuevo de la factoría de BMW, tratándose en concreto de un V8 twin-turbo. Apostamos a que podría ser el mismo que monta el nuevo BMW M5, un propulsor de 4,4 litros capaz de ofrecer 560 CV de potencia máxima y 750 Nm de par motor. Para transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras, Wiesmann utilizaría una caja de cambios automática, de doble embrague y 7 velocidades.

“Somos el último fabricante independiente de vehículos deportivos alemanes, es nuestro retorno y tenemos un futuro emocionante. Cuando emprendimos este viaje dijimos que queríamos rediseñar un icono, y estamos en camino de hacer exactamente eso.” afirmó Roheen Berry, nuevo CEO de Wiesmann.

Wiesmann Project Gecko

En cuanto al diseño, los rasgos que se pueden discernir en el vídeo nos indican que no debería salirse mucho de la estética que la marca contaba por aquel 2010. De hecho, es bastante probable que se inspiren en el Wiesmann GT MF5, el último modelo que salió de su fábrica de Dülmen. Por tanto, contaría con elementos como la parrilla característica, los faros delanteros dispuestos uno en cima del otro, esta vez con tecnología LED y una caída del pilar C muy deportiva y coupé.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche