Zenvo TSR-S: Así es la nueva bestia danesa presentada en el Salón de Ginebra

Otro modelo vitaminado que sale a acción en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Si ayer os presentábamos al Techrules Ren R.S., la variante más radical del coche chino, ahora es Zenvo, desde Dinamarca, la que nos sorprende con el nuevo TSR-S. A diferencia de la mayoría de vehículos presentados en el salón helvético, el modelo de Zenvo no recurre a la electricidad para elevar su potencia.

Al igual que hace McLaren con su nuevo superdeportivo, el Senna, el Zenvo TSR-S, basado en el TS1 GT, cuenta con un motor de 5,8 litros en configuración V8 unido a tres supercargadores que desarrolla alrededor de 1.200 caballos, lo que le permiten ser capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 325 km/h. Por otro lado, su caja de cambios es de 7 velocidades secuencial. 

Su carrocería está realizada completamente en fibra de carbono, la cual se asienta sobre un monocasco de aluminio y acero, materiales que le confieren una gran rigidez y ligereza, ya que su peso es de tan solo 1.495 kilogramos.

Lo cierto es que el Zenvo TSR-S parece más una bestia salida directamente de la GT3 que un coche de calle, pero los daneses se han esforzado para conseguir que un coche totalmente de circuito sea apto para las vías públicas. Como se puede ver en las imágenes, cuenta con una apariencia agresiva y deportiva, con un morro que parece succionar todo lo que se le pone a su paso y una zaga donde impera un enorme alerón.

La bestia de 1.200 caballos cuenta con diferentes modos para que sus usuarios puedan disponer de potencias más reducidas dependiendo de la situación en la que se encuentren –por ejemplo en ciudad-, pudiendo regular la entrega desde 700 caballos hasta el máximo, 1.200. Aunque su precio todavía no está confirmado, si aseguramos que será más elevado que los 1,35 millones de euros de la versión TS1 GT.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *