Ya circulan 25.000 Lexus híbridos por España

La tecnología ha permitido, a lo largo de los años, conseguir un claro avance en la gran mayoría de temáticas que rodean nuestro día a día y, lo que es mejor, prácticamente sin que nos demos cuenta. Con la movilidad está ocurriendo algo similar. Los vehículos han tenido una gran evolución y cada vez son más limpios y eficientes, rindiendo mucho más y necesitando mucho menos combustible que hace antes. Ahora, los coches eléctricos e híbridos son el pan nuestro de cada día.

Lexus, la marca premium de Toyota, es una de las firmas de automóviles que más apuesta por la hibridación, habiéndose olvidado por completo de los propulsores diésel. El primer híbrido de la firma japonesa llegaba en 2004 y era el Lexus RX 400h, al que poco a poco se han ido sumando muchos más modelos y versiones que combinan un motor térmico con un sistema eléctrico para la propulsión. En la actualidad, Lexus tiene nueve modelos híbridos en su oferta.

La marca está de enhorabuena, pues nos comentan que, en los 12 años que llevan comercializando turismos híbridos, ya han sido más de 100.000 las personas que han conducido un Lexus híbrido en nuestro país. En total, estas 100.000 personas han recorrido nada menos que 2.000 millones de kilómetros, que son el equivalente a unas 157.000 vueltas al planeta Tierra; se dice rápido. Lexus añade que actualmente hay 25.000 unidades híbridas circulando por España.

Prácticamente todos los coches que vende la marca premium de Toyota en nuestro país son híbridos. Además, y según dice la propia firma automovilística, los 25.000 híbridos comercializados en estos 12 años representan el 90 % de las ventas de eficientes (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables) premium en España. Recordamos que Lexus es una marca muy joven, pues nacía en 1989, lo que aún le aporta más mérito a todos estos datos y a contar con sus nueve coches híbridos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Lexus

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.