Cómo abrir y arrancar un coche cuando no detecta la llave

Abrir y arrancar un coche keyless cuando no detecta la llave

Los sistemas de apertura y arranque sin llave son cada vez más frecuentes. No hay nada más cómodo que acercarse al coche y abrir la puerta sin tener que rebuscar en el bolso o el bolsillo. Lo mismo pasa una vez dentro, cuando solo tenemos que apretar un botón para encender el motor. Pero, ¿qué pasa cuando el coche no detecta la llave?

Éste es un problema al que se tienen que enfrentar la mayoría de los conductores con coches de este tipo. Los motivos son muy diversos: hay un inhibidor de señal cerca, la llave se ha quedado sin pilas o el propio coche es el que no tiene batería. En todos ellos nos quedaremos en la puerta de nuestro vehículo con un mando inservible en la mano y sin saber qué hacer.

Abrir el coche

Lo primero es abrir la puerta del coche. Un paso que es igual en casi todos los modelos. En el interior del mando hay una llave convencional para usar cuando no se detecta la llave inteligente. Normalmente se saca moviendo una pestaña o apretando un botón que la desbloquea y permite sacarla.

Sacar llave convencional del mando

Una vez que la has sacado, tienes que acceder a la cerradura convencional, si es que no está ya a la vista. Para ello, hay que hacer palanca en la pequeña carcasa que hay al lado del tirador de la puerta. Suelen tener una pequeña ranura por debajo, en la que poder meter la punta de la llave y hacer palanca para que se suelte.

A partir de aquí, el coche se abrirá como cualquier modelo sin apertura sin llave. La única diferencia es que normalmente solo podrás abrir la puerta del conductor, porque este sistema de emergencia está desconectado del cierre centralizado.

Quitar carcasa de la cerradura

¿Y qué pasa si no hay llave de emergencia?

También se puede dar el caso de que tu modelo no traiga llave convencional de emergencia. Si es así, siempre hay una parte del coche donde pegar el mando, para que el coche detecte la llave aunque haya inhibidores o no tenga pilas.

Por ejemplo, como los Tesla no tienen ni llave ni cerradura, tienes que colocar el mando en el sitio que especifica la marca. En el caso del Model S es en la parte baja del parabrisas, a unos 50 ó 60 centímetros del borde izquierdo (mirando hacia el coche desde fuera).

Arrancar el coche

Cada marca tiene su propio sistema de arranque de emergencia para cuando no detecta la llave. Como no sabemos de qué marca es tu coche, te vamos a contar los métodos más habituales para que pruebes todos. Te llevará menos de un minuto.

Método 1

Apretar el motón con el mando cuando no detecta la llave

Apretar el botón con el mando

En algunas marcas, el detector para el arranque de emergencia está en el propio botón. Por eso, solo tienes que apretarlo con el mando y el motor se encenderá. A veces tarda un poco, así que déjalo presionado unos segundos.

No olvides que, como siempre, tendrás que apretar el embrague para arrancar un coche manual o el freno en los coches automáticos. En estos últimos también tendrás que tener la palanca en posición P o N.

Método 2

Acercar el mando al botón cuando no detecta la llave

Acercar el mando al botón

En otras marcas el proceso es similar pero no exactamente igual. Tras apretar el freno en los automáticos o el embrague en los manuales, aparecerá una luz parpadeando en el botón. En ese momento debes acercar la llave sin apretarlo y dejarla ahí hasta que la luz se quede fija. Eso querrá decir que el coche la ha detectado y podrás apretar el botón.

En este método puede que la luz no parpadee al apretar el freno o embrague. Prueba a acercarla de todas formas para ver si la detecta.

Método 3

Acercar el mando a la columna de la dirección si no detecta la llave

Pegar el mando a la columna de la dirección

Hay coches que no tienen el detector para el arranque de emergencia en el botón, sino en la columna de la dirección. En estos casos tienes que colocar la llave en el lateral derecho del plástico que recubre esa zona. Es decir, donde tendría la llave si no tuviese sistema de apertura y arranque sin llave.

Con la llave puesta ahí, debes dejar apretado el botón de arranque hasta que el motor se encienda. Localizar el sitio exacto es muy fácil porque mucho modelos tienen un tapón para tapar el hueco que deja al no tener bombín de arranque. Para facilitar el contacto, deja la llave apoyada contra el plástico por la parte de atrás, es decir con los botones hacia afuera.

Método 4

Mira en el hueco del reposabrazos

Colocar el mando en el espacio específico dentro del hueco central

El último sistema que te vamos a enseñar es el de los coches que tienen el detector en el compartimento de objetos central. Normalmente en el hueco del reposabrazos delantero. Si miras bien, verás que tienen un hueco para colocar el mando del coche y que no se mueva. En estos casos solo tendrás que insertarla ahí y podrás arrancar el coche con el botón.

Arrancar cuando no detecta la llave por no tener batería

Cuando es el coche el que no tiene batería para detectar la llave, tampoco podrá arrancar el motor por mucho que lo intentes. En estos casos hay que abrirlo con el método que te hemos descrito más arriba, pero solo para acceder al interior. A partir de ahí hay que arrancarlo como cualquier coche normal. Es decir, con pinzas u otros métodos de toda la vida que sean compatibles con tu coche como el empujón.

Artículo relacionado:
Cómo arrancar un coche sin batería
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche