La batería de tu coche se puede comprobar fácilmente

Seguro que en más de una ocasión nos gustaría comprobar el estado de la batería de nuestro coche y saber si el alternador carga correctamente para no quedar tirados y que nos tengan que arrancar el coche con unas pinzas. En primer lugar debemos hacer un control visual y asegurarnos de que no pierda ácido por ninguna parte.

Ahora, desconectaremos el borne negativo y, con la ayuda de un polímetro, mediremos la tensión de la propia batería. La tensión de la batería no debería estar por debajode los 12,7 v. Si se encuentra por debajo de este valor, lo más recomendable sería sustituir la batería por una nueva.

También podemos comprobar el alternador de nuestro coche para saber si carga la batería en perfectas condiciones. En caso de que no sea capaz de cargar bien la batería, ésta volvería a estropearse de nuevo al poco tiempo de cambiarla.

Para hacer esta comprobación debemos encender nuestro coche y comprobar de nuevo el voltaje. En este caso, el polímetro debe marcar entre 13,5 v y 14,5 v aproximadamente.

Si el polímetro marca menos de este valor, significa que el alternador no es capaz de cargar la batería, por lo que es necesario revisarlo y sustituirlo si hace falta por uno nuevo.

La tensión de la batería debe ser constante aún con las luces encendidas y acelerando el coche a unas 3.000 rpm. En caso de que la tensión oscile mucho y no sea constante, el problema lo podemos tener localizado en el regulador de tensión del alternador. En este caso también debemos revisar el alternador y sustituirlo en caso necesario.

Si finalmente sustituimos la batería por una nueva, hay algo de lo que no nos podemos olvidar en ningún momento. La batería no la podemos tirar a la basura, sino que la debemos llevar a un punto limpio para su correcto tratamiento, evitando así la contaminación.

Más información – Me he quedado sin batería, ¿tienes unas pinzas?, Debemos llevar a un Punto Limpio los residuos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   marco anrango dijo

    saludos. es bueno el tema y las respuestas que dan a las novedades. mi pregunta es que tengo problemas con la carga de la bateria. hice unas adecuaciones pero no carga . quiero ver si me pueden enviar un diagrama de la conexion entre la bateria el motor de arranque y el resto de dispositivos. ya comre bateria nueva pero no tengo carga. el problema es que hice revisar el alternador y me dijo un tecnico que estaba bien. ahir quieo ver si me ayudan para solucionar mi problena . muchas gracias. saludos de quito ecuador.

    1.    Pablo Riera dijo

      Para comprobar la batería solo necesitas un polímetro, prueba con el coche apagado, y luego con el coche encendido. Con el coche encendido te debe dar un valor superior.

      Si tienes el alternador fuera del coche o has comprado uno de segunda mano y lo quiere comprobar lo puedes hacer con una batería y una bombilla, tal y como aparece en este video.
      https://www.youtube.com/watch?v=prFSCDEs7gk

  2.   Javier dijo

    buenas ..tengo un problema , estuve con el vehiculo parado por 5 meses por bateria…cuando se la puse me aparecio señal de bateria y motor encendido y no logro que se prenda el vehiculo…que puede estar pasando??????

    es un carro sincronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.