Castañazo a 200 km/h de este Audi RS 3; con vídeo y sin víctimas (solo el coche)

Accidente Audi RS 3 Sportback

Hay quien dice que los coches con mucha potencia son peligrosos, pues pueden alcanzar velocidades muy altas en un breve espacio y en poco tiempo. Para nada es algo cierto, pues la velocidad que alcanzan se dosifica con el pedal derecho, por lo que es responsabilidad absoluta del conductor. El problema real viene cuando el conductor no es responsable.

En este caso, nuestro protagonista es un flamante Audi RS 3 de segunda generación, que utiliza un motor 2.5 TFSI de 5 cilindros con 340 CV. Se trata de una versión que pesa unos 1.600 kilos y que puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. ¿Qué pasa cuando se rueda a fondo con él y se comete un grave error? Que el accidente de un Audi RS 3 es mucho más fuerte que el de un Audi A3. Eso sí, como vas a ver en el vídeo, un 10 en materia de seguridad.

En la introducción del vídeo se anuncia que el suceso ocurrió en el Circuito de Chimay, en Bélgica. Es una antigua pista semi urbana que lleva varios años sin actividad de competición – quedando para algunas exhibiciones y eventos – y en la que se corrió desde 1929 hasta 1972. El trazado antiguo tenía un recorrido de unos 10 km, aunque fue acortado. Pero volvamos al accidente.

El conductor del Audi RS 3 conduce por parte del trazado belga y encara una larga recta. Por el sonido del motor parece que transcurre casi medio minuto de aceleración a fondo. Llega a una curva rápida muy abierta, la toma bien, y clava los frenos a mitad de la misma. El conductor vio un cruce demasiado tarde y no le da tiempo a detener el vehículo. Hace un recto y…

Bueno, el resultado ya lo habéis visto en el vídeo. Afortunadamente, y por muy extraño que parezca, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal más que el compacto deportivo de Audi, que quedó hecho añicos. Simplemente ver el resultado del coche tras el accidente da escalofríos. Seguro que su conductor se lo piensa mejor la próxima vez y se toma con calma lo de rodar deprisa en un sitio que desconoce.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

11 comentarios

  1. Vaya flipao, le está bien por darle sin saber por donde coño circula

  2.   Juan Moyano dijo

    Con un par de martillazos y un poco de poliester como nuevo jajajaja

  3.   Ricardo Silva dijo

    Hay que conocer la pista primero antes de encontrarse con sorpresas.

  4.   Cid Fierro dijo

    Nelson Pabon Tike Galvis

  5.   Filipe Carreira dijo

    A 200kmh!?!? Para reir no????

  6.   Joan Garcia dijo

    Gerard Garcia Sancho

    1.    Javier Fernandez dijo

      Ya lo habia visto, ni pa desguace queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *